• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Preselección Nicaragüense Sub-18 de Beisbol está dando mucho de que hablar en el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez Sub-23, pues registra seis victorias en seis juegos disputados durante las dos primeras jornadas del torneo, superando primero a las Fieras del San Fernando y el pasado fin de semana a los Toros de Chontales de Omar Cisneros. El combinado nacional, que se alista para participar en el Campeonato Panamericano de la Categoría, doblegó a los chontaleños 2-0 el sábado y 4-3 y 9-4 el domingo, poniéndose a la cabeza del grupo B, sobre los Dantos (5-3), Boaco (3-3), Masaya (3-4), Bóer (2-4) y Chontales (1-6).

León y Estelí, líderes

En el sector A del Pomares Sub-23, el conjunto de León, que viene de barrer y propinarle dos nocauts en cuatro juegos a Jinotega, es líder junto a Estelí, que también sacó la escoba en su serie ante los Cañoneros de Madriz. Ambos equipos tienen récord de seis victorias y dos reveses, situándose por encima de Nueva Segovia (4-2), Matagalpa (2-3), Jinotega (1-4) y Madriz (0-6).

Elmer, el mejor

Tras un explosivo fin de semana en el que incluso bateó de 5-5 en un juego, Elmer Reyes es el tercer mejor bateador de los Mayos de Navojoa, y aparece en el puesto 11 de los artilleros más destacados de la Liga Mexicana del Pacífico (LMB), esto como resultado de promediar 370 puntos por 10 hits en 27 turnos al bate, mismos en los que empuja cinco carreras, anota otras cinco, recibe dos bases por bolas y se poncha cuatro veces. Por su parte, Cheslor Cuthbert con los Yaquis de obregón batea para .240 por seis incogibles en 25 apariciones legales, con dos remolques, 4 pasaportes y 3 ponches. Asimismo, Everth Cabrera, quien debutó recientemente con los Cañeros de los Mochis, promedia 0.83 por un hit en 12 turnos.

J. C. con nuevo mánager

El lanzador nicaragüense Juan Carlos Ramírez será uno de los jugadores de los Angelinos de Los Ángeles que más extrañará a Mike Scioscia, el mánager que le dio la oportunidad de mostrarse como un pícher abridor de grandes virtudes en el mejor beisbol del mundo y que no seguirá al frente del equipo para la campaña venidera. El derecho pinolero jugará el próximo año, cuando vuelva de su rehabilitación tras haberse sometido a la cirugía Tommy John, bajo las órdenes de Brad Ausmus, el nuevo timonel del equipo que fue presentado ayer.