• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El Managua FC clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2018 de Liga Primera tras vencer 2-1 el pasado domingo al Juventus FC, en el estadio Nacional de Futbol y sumar 35 unidades, sosteniéndose firme en el liderato, para gran satisfacción del técnico Emilio Aburto, quien aseguró que habiendo logrado este primer objetivo, ahora los esfuerzos apuntarán a conquistar el campeonato.

Para Aburto, el equipo ha logrado apenas la primera meta de la temporada, por lo que no debe desenfocarse y recordar que faltan los objetivos más importantes. “Estamos contentos con la clasificación a semifinales, y, sobre todo, porque la hemos logrado permaneciendo en el primer lugar de la tabla de posiciones, lugar del que no pretendemos descender y por ello vamos con todo para los tres duelos que nos restan. Hemos superado la primera fase, pero todavía falta lo más importante que es superar la actuación del torneo pasado, en el que ocupamos el segundo lugar. Esta vez queremos ser campeones”, compartió el técnico.

“En el club somos conscientes de que el trabajo se debe ir haciendo partido a partido, y es precisamente eso lo que nos ha dado tan buenos resultados esta campaña. Por ahora estamos enfocados en cerrar con gran intensidad la ronda regular para después dedicarnos por completo al trabajo de cara a la semifinal. Sin importar el rival al que vayamos enfrentar nuestro compromiso será dar lo mejor de todos, así como lo hemos hecho hasta hoy”, expresó Aburto.

Por mejorar

El técnico aseguró que uno de los aspectos a cambiar en el club de cara a los compromisos que se vienen es evitar el exceso de confianza, principalmente cuando están arriba en el marcador. “Creo que debemos ser más contundentes, no relajarnos tanto y mantener la intensidad de juego durante los 90 minutos, de principio a fin, porque sabemos que la etapa que viene es de mayor presión y no podemos darnos el lujo de perder una ventaja por muy pequeña que sea. Lo bueno es que hemos tenido buena capacidad de reacción y hemos logrado sacar el resultado en la mayoría de los compromisos que se nos han complicado”, puntualizó el mentor.