• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Dos equipos con realidades muy opuestas protagonizarán el duelo más destacado de la jornada 15 del Torneo Apertura de Liga Primera. El Real Estelí, matemáticamente clasificado a las semifinales, se enfrentará a un Walter Ferretti que batalla por mantener viva la posibilidad del repechaje, en un clásico joven del futbol nacional que se realizará esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia de la ciudad norteña.

Los capitalinos lograron alcanzar la zona de clasificación al repechaje la pasada fecha 14 tras vencer 2-1 a la UNAN-Managua y conseguir un importante empate 0-0 el fin de semana ante los Caciques del Diriangén, para mantenerse en el sexto puesto que le da el último boleto a la repesca de las semifinales. Mientras tanto, el “Tren del Norte” está peleando su propia batalla, enfocado en terminar la fase regular del torneo como líder de la clasificación, puesto que actualmente ostenta el Managua FC.

En el partido de ida entre capitalinos y estelianos, el marcador resultó favorable para los norteños 1-0. En aquella ocasión el salvador de los rojiblancos fue Henry García, anotador del único tanto del partido. Para el Ferretti, la mejor noticia llega por la recuperación del portero Denis Espinoza, quien fue pieza clave en el duelo ante los Caciques del Diriangén para dejar en cero la portería capitalina.

Más partidos

En otros duelos de la jornada de hoy, el Managua FC recibirá a los Caciques en el Estadio Nacional de Futbol a las 6:00 p.m. Los capitalinos llegan al encuentro con el objetivo de mantener la punta de la clasificación, luego de asegurarse su lugar en semifinales el pasado fin de semana tras vencer 2-1 al Juventus FC. El Diriangén, por su parte, actualmente está ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos y no quiere ceder terreno en el cierre de la fase regular considerando que tanto el Real Madriz (21), el Juventus FC (19) y el Walter Ferretti (18) le están pisando los talones.

También, el Deportivo Ocotal, que bajó la guardia en las instancias finales del torneo, enfrentará al Juventus, equipo que sigue en la lucha por clasificar al repechaje a semifinales. El juego será a las 3:00 p.m. en el Estadio Roy Fernando Bermúdez. Por otro lado, el ART Jalapa, que ahora lucha por no terminar el torneo en zona de descenso enfrenta al último lugar de la clasificación, la UNAN-Managua, también en el Estadio Roy Fernando Bermúdez, pero a las 11:00 a.m. Finalmente, el Chinandega FC, que está a un punto de meterse en zona de repechaje a semifinales, se enfrentará al Real Madriz en el Estadio La Veranera a las 3:00 p.m.