• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El zurdo nicaragüense Carlos Téller tendrá una dura prueba en la búsqueda de su primera victoria de la temporada 2018/2019 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pues hoy, a partir de las 4:00 p.m, deberá medirse a los Leones de Caracas, la novena que antes de la jornada de anoche lideraba la tabla de posiciones del campeonato.

Téller ha lucido como un lanzador seguro y dominante en sus dos primeras aperturas con los Caribes de Anzoátegui, forjando números llamativos. Actualmente presenta un porcentaje de carreras limpias de 0.00 en 8 episodios lanzados con nueve ponches y apenas una base por bolas otorgada, cifras compiladas en sus trabajos ante las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara.

Ecuación compleja

La ofensiva de los Leones de Caracas representa una ecuación muy difícil de solucionar para cualquier lanzador en la pelota venezolana, sobre todo porque en su fuerte artillería aparecen los Grandes Ligas activos Juan Graterol (Minnesota), Víctor Reyes (Detroit) y Harold Castro (Detroit).

Los tres ligamayoristas antes mencionados tienen el espaldarazo de peloteros con experiencia en el mejor beisbol del mundo como Franklin Gutiérrez, Wilfredo Tovar y Ramón Castro. Gutiérrez, quien jugó con Seattle, Cleveland y Dodgers, coleccionó 778 imparables y 97 cuadrangulares, en 11 temporadas en Grandes Ligas.

También el ataque de Caracas cuenta con Harold Ramírez y Anthony García. Ramírez pasa por un gran momento en la presente campaña, al presentar un average de .432 puntos por 16 hits en 37 turnos. Por su parte, García quien pertenece a los Atléticos de Oakland, este año conectó 25 bambinazos e impulsó 91 carreras en Triple A.

Por su lado, los Leones de Caracas y Téller también atraviesan una buena racha, por lo que se pronostica un duelo bien disputado, sin tiempo de parpadear para ambos equipos.