• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Asociación Nicaragua Joven en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) firmó ayer un nuevo acuerdo de cooperación con la fundación Inter Futura, la cual trabaja con el club italiano Inter de Milan, para la nueva etapa 2019-2020 del Inter Campus, un proyecto que desde hace cinco años ha aportado al desarrollo del futbol infantil en Nicaragua, trabajando con niños de entre 7 y 11 años que se encuentran en situación de riesgo.

Según Ajax Delgado, presidente de la Asociación Nicaragua Joven, esta firma “permitirá que nuestros niños sigan teniendo un espacio en el que puedan desarrollarse físicamente, mentalmente y socialmente, con la mirada puesta en que más adelante logren establecer una destacada carrera deportiva, y se conviertan también en ciudadanos de bien, que contribuyan a mejorar el país”.

Proyecto benéfico

“Para nosotros es muy satisfactorio ayudar al desarrollo de todos estos niños, trabajando en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes que nos facilita las instalaciones y con el Inter que ha decidido extender la cooperación. Estamos muy agradecidos con la fundación Inter Futura que dirige doña Carlota Moratti, por esa confianza que le ha dado al país y a la Asociación Nicaragua Joven para formar parte de este proyecto”, destacó Delgado.

Gabrielle Raspelli, entrenador de futbol del Inter Campus, destacó que el proyecto se encuentra actualmente en 29 países del mundo y que el objetivo principal del mismo es ayudar a los niños a desarrollarse en cuatro áreas fundamentales: social, motora, cognitiva y emotiva afectiva. “Durante esta visita hemos trabajado primero con los niños y posteriormente vamos a enfocarnos en trabajar con los entrenadores que han estado aquí desde hace cinco años y han venido mejorando en su desempeño. Después de todo este tiempo trabajando en Nicaragua nos sentimos contentos por los resultados obtenidos, pues los niños han crecido mucho y han mejorado no solo en la cancha, sino también en su vida personal”, compartió Raspelli.