• Boston, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • AFP

Con un juego alegre y agresivo y una acertada dirección del manager boricua Alex Cora, los Medias Rojas de Boston viajan a Los Angeles para enfrentar a los Dodgers y ganar la Serie Mundial en casa ajena.

Los Medias Rojas se impusieron en los dos primeros juegos de la Serie Mundial en el Fenway Park de Boston y buscarán en casa de los Dodgers hacerse con el título.

Con buen pitcheo del zurdo Chris Sale en el primero y otro buen trabajo monticular de David Price en el segundo, los Medias Rojas han provocado preocupación en los angelinos.

Si el conjunto californiano encaja dos derrotas en los tres partidos que se llevarán a cabo en sus predios, todo habrá terminado.

Con buen pitcheo los Medias Rojas han provocado preocupación en los angelinos. Foto: EFE/END

Cuando todos pensaban en una division de honores en los dos primeros desafíos en Boston, los chicos de Cora salieron por la puerta ancha al barrer los dos encuentros.

Un sencillo remolcador del cubano J.D. Martínez y una excelente actuación monticular de Price dieron el triunfo en el segundo encuentro para despedirse de sus apasionados seguidores.

- Cómodos -

El viernes será el tercer encuentro y los Medias Rojas tienen balance perfecto de 5-0 este año en la postemporada fuera de casa.

En la historia de la Serie Mundial, 43 de 54 equipos con una ventaja de 2-0 han ganado la corona, incluidas las últimas 10 consecutivas.

"En Los Angeles tenemos que ponernos las pilas, pues si las cosas no salen bien allá, habrá un Juego 6 otra vez aquí (en Boston)", advirtió Cora.

El mentor boricua cuenta con un grupo de jugadores jóvenes que juegan como veteranos como es el caso del dominicano Rafael Devers.

El viernes será el tercer encuentro y los Medias Rojas tienen balance perfecto de 5-0 este año en la postemporada fuera de casa. Foto: EFE/END

Devers, quien cumplió 22 años el miércoles, ha logrado impulsar carreras en sus primeros ocho partidos de playoffs, por lo que ha igualado a Lou Gehrig, el dominicano Alex Rodríguez y Ryan Howard.

- Mala nota para Dodgers -

Una mala nota de los Dodgers es que tienen balance adverso de 6-13 en 19 Clásicos de Otoño, con 48 victorias y 65 derrotas en la Serie Mundial.

Para el Juego 3 probablemente el manager Dave Roberts utilice al novato Walker Buehrle (8-5 en la temporada regular), mientras que Cora podría depender de Nathan Eovaldi, quien trabajó un inning de relevo en el segundo partido.

Cora, de 43 años, se convirtió recientemente en el primer mánager latinoamericano que llega a una Serie Mundial en sus primeros trajines como capataz.

Además, es el primer latinoamericano que llega a la Serie Mundial como mánager desde que el venezolano Ozzie Guillén lo hiciera en 2005, cuando llevó a los Medias Blancas de Chicago al trono frente a los Astros.

El carismático mentor tiene en su vitrina dos anillos de Serie Mundial; uno como jugador (Medias Rojas en 2007) y otro como entrenador (Astros en 2017).

Una mala nota de los Dodgers es que tienen balance adverso de 6-13 en 19 Clásicos de Otoño. Foto: EFE/END

De ganar este clásico lograría un tercer anillo, pero este último como el segundo mánager latino en conquistar un título máximo después de Guillén.

En un enfrentamiento entre clubes históricos que se reunieron por última vez en la Serie Mundial en 1916, los Medias Rojas buscan su noveno título, cuarto en 15 temporadas, y el primero desde 2013, mientras que los Dodgers anhelan obtener su séptima corona y primera en 30 años.