•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén recibirán este domingo (3:00 p.m.) al Real Estelí, en el Estadio Cacique Diriangén de la ciudad de Diriamba, en un clásico nacional en el que los diriambinos podrían establecerse o poner en riesgo su permanencia entre los cuatro candidatos a estar en los duelos de repechaje rumbo a las semifinales del torneo Apertura, mismo al que tras la jornada de este fin de semana, le restará una fecha para acabar su ronda regular. 

Los estelianos, que actualmente suman 35 puntos y vienen de empatar 0-0 ante el Walter Ferretti en el clásico joven, ya están asentados en semifinales junto al Managua FC (38 pts.), equipo con el que sostienen una brava lucha por la cima de la clasificación. Previo al empate contra los capitalinos, el club norteño había firmado tres encuentros consecutivos ganando por goleada (4-0 contra la UNAN-Managua; 6-1 frente al Chinandega FC y 3-0 ante el Deportivo Ocotal) tras haber perdido ante el Managua FC 2-1 en la pasada fecha 12. También es importante recordar que el “Tren del Norte” venció a los Caciques 1-0 en la primera ronda del actual torneo. Todo lo mencionado anteriormente significa que no es tarea fácil derrotar al Estelí, serio candidato al título.

A ese rival de exitoso andar en el torneo, es al que deberán enfrentar los Caciques en esta jornada, misma en la que necesitan ganar para ponerle fin a su racha de tres partidos sin conocer la victoria. Los diriambinos, ubicados en la tercera plaza de la tabla de posiciones con 22 unidades, no pueden darse el lujo de seguir sin encontrarse con el triunfo, pues en la competencia por los cuatro puestos el repechaje rumbo a semifinales hay equipos como el Real Madriz (21 pts.), Juventus (20) y Walter Ferretti (19), sin dejar de mencionar al Chinandega FC (18), que le siguen muy de cerca y pueden complicar su permanencia en el puesto privilegiado que ahora ostentan. 

FERRETTI CON POCAS OPCIONES

Por otro lado, el Club Deportivo Walter Ferretti está librando su propia batalla por mantenerse en los puestos de clasificación al repechaje a semifinales y mañana (4:00 p.m.) recibirá al ART Jalapa en el Estadio Nacional de Futbol, en un desafío que no pueden perder si quieren mantener vivas las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda. Los rojinegros, que vienen de sacar un importante empate ante el Real Estelí, se mantienen en el sexto lugar, que los dejaría con el último boleto de la repesca a semifinales, pero detrás vienen muy de cerca el Chinandega FC y el ART Jalapa, equipos que pueden conseguir resultados llamativos.

Los jalapeños, por su parte, vencieron la jornada pasada a la UNAN-Managua 1-0 logrando romper con una seguidilla de nueve partidos seguidos sin ganar, resumiendo en ese trayecto siete derrotas y dos empates. Esta racha negativa los hizo descender hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades. 

En otros encuentros de esta jornada, el Managua FC, con el objetivo de mantenerse en la punta de la clasificación, se mide al penúltimo de la tabla de posiciones, el Deportivo Ocotal, en un partido que se realizará hoy (4:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol. En ese mismo escenario, pero a las 7:00 p.m., el Juventus FC recibirá al Chinandega FC, el club que se ha propuesto la meta de clasificar al repechaje de semifinales y para lo cual pretende mantenerse en la senda del triunfo como lo ha hecho en las últimas dos jornadas, en las que goleó 4-1 al Jalapa y 3-0 al Real Madriz. La jornada cerrará con la UNAN-Managua, que terminará el torneo en el fondo de la tabla de posiciones, enfrentando al Real Madriz, que sigue peleando por el tercer lugar de la clasificación, sumando 21 unidades, a tres de los Caciques del Diriangén y un partido menos que ellos.