• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El nicaragüense Carlos Chavarría marcó su primer gol en territorio europeo ayer en la derrota 2-1 de su club Birkirkara FC ante el Hamrun Spartans, en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga Premier de Malta. El nica tuvo que esperar 225 minutos para lograr su primera anotación en territorio europeo con el club de Malta, que actualmente ocupa la séptima posición en la clasificación con ocho puntos.

El nica arrancó de titular y jugó el partido completo. Al minuto nueve, “Chava” abrió el marcador para su equipo con un potente disparo de pierna izquierda tras un rebote defensivo que le quedó franco para definir por encima del portero maltés Manuel Bartolo. Cabe destacar que Chavarría está buscando su titularidad con el club y viene de recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera de acción por un par de semanas, y que incluso le hizo perderse el encuentro de la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua ante Anguila, correspondiente a Liga de Naciones de Concacaf.

Además del gol conseguido ayer, el nica lleva una asistencia, la que consiguió en el encuentro donde se lesionó. Según ha manifestado Chavarría, quien ha participado en tres de los ocho juegos de su equipo, su objetivo principal es ganarse la titularidad con el club, la que puede llegar si consigue mayor solidez ofensiva.

Copete y Barrera, titulares

En un duelo de nicas en Colombia, Luis Fernando Copete del Deportivo Pasto y Juan Barrera del Boyacá Chicó se enfrentaron en la fecha 17 del torneo colombiano. Copete jugó su segundo partido consecutivo como titular luego de permanecer en la banca tras el primer juego de la selección en Liga de Naciones ante San Vicente y las Granadinas. Por su parte, el capitán de la Azul y Blanco, Juan Barrera, regresó a la convocatoria tras dos fechas sin siquiera estar en la banca con su club, que está tratando de salvarse del descenso tras una seguidilla de malos resultados que lo han puesto en la cuerda floja.