•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Preselección Nacional Sub-18 al mando de Jorge Luis Avellán, está generando una gran impresión en el campeonato Germán Pomares Sub-23, producto de su impecable récord de seis victorias sin derrotas. Los triunfos del combinado pinolero han sido tres contra las Fieras del San Fernando y la misma cantidad frente a los Toros de Chontales.

Hoy, a partir de las 10:00 a.m. en Boaco, la Sub-18 expondrá su perfección ante el combinado local, el cual tiene balance de 3-3. La preselección llega a la tercera jornada del “Pomarito” siendo el tercer equipo con mejor promedio de bateo colectivo al sumar .256 puntos, registro solo superado por el de las novenas de León (.290) y Estelí (.261). Por otro lado, en picheo la Azul y Blanco presenta una efectividad colectiva de 1.14, únicamente detrás del 0.83 de Nueva Segovia y del 1.02 de Estelí.

En cuanto a los peloteros con mejor rendimiento en lo que va del campeonato, la Sub-18 no se queda atrás, pues en sus filas se encuentra el líder de los bateadores del torneo, el antesalista de 15 años de edad Elián Rayo, quien compila un superlativo .727 puntos de average por conectar ocho imparables en 11 turnos. Asimismo cuenta con los lanzadores derechos Elsner Reyes, Sergio Umaña y Jerling González, quienes se destacan con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.00 en seis entradas lanzadas.

Otros partidos

La jornada la completan los Dantos contra el San Fernando, en el antiguo estadio Dennis Martínez; mientras que en Juigalpa, los Toros de Chontales recibirán al Bóer. En Totogalpa se verán las caras Madriz y los Indígenas de Matagalpa; en Ocotal, León visitará a Nueva Segovia, y Jinotega jugará de local contra Estelí.

En cuanto a la tabla de posiciones del Pomares Sub-23, el grupo A está liderado por León y Estelí con récord de 6-2, detrás aparecen Nueva Segovia (4-2), Matagalpa (4-2), Jinotega (1-4) y Madriz (0-6). Mientras tanto el grupo B es encabezado por la Preselección Sub-18 con balance de 6-0, y luego están los Dantos (5-3), Boaco (3-3), el San Fernando (3-4), Bóer (2-4) y Chontales (1-6).