•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alexander “Popeye” Mejía y Aron “La Pantera” Juárez no tuvieron problemas para marcar la categoría pactada, y se declararon listos para el choque estelar de la velada internacional que montará hoy en Petén, Guatemala, la promotora Pinolero Boxing.

Para “Popeye” el reto es doble, ya que además de exponer su título Fedelatin de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), una victoria le aseguraría un combate internacional el 24 de noviembre en Estados Unidos, contra Murodjon Akhmadaliev de Uzbekistán, según confirmó Marcelo Sánchez, de Pinolero Boxing.

Akhmadaliev es ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y en el boxeo profesional marcha con registro de cuatro victorias sin derrotas y tres nocauts. 

Sin problemas

En la ceremonia de pesaje celebrada este viernes por la tarde en Petén, Mejía detuvo la báscula en 120.4 libras, mientras que su rival “La Pantera” Juárez marcó completo las 122 libras requeridas.

Mejía viene de derrotar por la vía rápida a Marcos Cárdenas el pasado 27 de septiembre, triunfo con el que puso fin a una inactividad de siete meses, de paso mejoró su récord a 10 victorias, cinco de ellas por nocaut, con una derrota. “La Pantera”, por su parte, cuenta con balance de 13 triunfos, tres por la vía rápida, con cinco derrotas y tres empates.

Son nueve los combates programados en la cartelera, en los que estarán involucrados boxeadores pinoleros, mexicanos y guatemaltecos.

También cumplieron con el peso los guatemaltecos Jonathan Cautiño y Hernán Martínez, quienes protagonizaran el pleito semiestelar. Además no tuvieron problemas en la báscula Francisco Velásquez (Nicaragua) y Luis Medina (Guatemala), junto a los locales Pablo Coutiño y Óscar Cruz, lo mismo que Otoniel Ortiz (México) y Leyman Benavidez (Nicaragua).

Otros que también quedaron listos para su duelo son los guatemaltecos Brandon Chin y Darwin Grijalba, Gerson Martínez (Guatemala) y José Castro, además de los boxeadores locales Luis Ramírez y José Maldonado, junto a Luis Recinos quien se medirá a Nery Ubaldo.