•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El neoyorquino Daniel Jacobs buscará su segundo campeonato mundial esta noche en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, cuando se mida al ucraniano Sergiy Derevyanchenko en el pleito estelar de una cartelera que transmitirá HBO y tendrá dos títulos más en juego.

En el evento principal de la jornada, Jacobs (34-2, 29 KOs) y Derevyanchenko (12-0, 10 KOs) van a disputar el vacante campeonato mediano de la Federación Internacional de Boxeo que hasta hace unas semanas pertenecía a Gennady Golovkin, a quien se lo quitaron porque no quiso hacer la defensa mandatoria con Sergiy y optó por enfrentar una vez más al mexicano “Canelo” Álvarez.

En la ceremonia de pesaje de este viernes ni Jacobs ni Derevyanchenko tuvieron contratiempos al pesar poco menos de las 160 libras permitidas. Daniel registró 159.6 libras por 159.4 de Sergiy. El ganador de esta pelea se colocará de inmediato como posible rival de las dos más grandes estrellas de la división, el mexicano Álvarez y el kazajo Golovkin, así que mucho habrá en juego en este combate entre excompañeros de gimnasio.

Machado, favorito

Como coestelarista de la cartelera de Matchroom Boxing, DiBella Entertainment y Cotto Promotions, el boricua Alberto Machado expondrá el campeonato súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del estadounidense Yuandale Evans, quien irá por la sorpresa.

Machado (20-0, 16 KOs) detuvo la báscula en 130 libras, mientras que Evans pesó 129.4 libras. Alberto saldrá como amplio favorito incluso para conseguir el nocaut, a pesar de que en su pleito anterior no pudo finiquitar al ghanés Rafael Mensah en su combate mandatorio.

Finalmente, la carismática Heather Hardy va a pelear por el campeonato pluma de la Organización Mundial de Boxeo en contra de Shelly Vincent. Hardy pesó 124.6 libras y Vincent, que salió enmascarada al cara a cara, pesó 125.4 libras, ambas por debajo del límite de la división que son las 126 libras.

Esta será una de las últimas carteleras que transmita HBO en su programa boxístico, ya que han anunciado que detendrán la distribución de peleas a partir de 2019, luego de 45 años ininterrumpidos de ser una referencia en el deporte de los puños.