•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí, necesitado de una victoria que le permitiera mantenerse en la lucha por el liderato hasta la última jornada y los Caciques del Diriangén, urgidos de un resultado positivo para no perder el tercer lugar, empataron a cero en un Clásico Nacional al que no solo le hicieron falta goles, sino también un futbol llamativo.  

Los dos balones estrellados por Luis Manuel Galeano en el poste derecho y el travesaño de la portería diriambina en la primera parte, fue lo más destacado del club norteño, mientras que los disparos de larga distancia de Pedro Dos Santos fue lo mejor de los caraceños. No busquen llegadas de gran peligro y menos jugadas de admirable manufactura, el de ayer fue un partido sin brillo ni acción, con el balón viajando de un lado a otro, mientras era disputado por dos equipos sin ideas ni empuje.  

Tras este resultado, el “Tren del Norte” dejó su récord en 10 victorias, siete empates y una derrota, para sumar 37 puntos, con los que a falta de una jornada se le hace imposible arrebatarle la cima al imparable Managua FC (41). Por su lado, los Caciques llegaron a seis triunfos, con seis empates y seis reveses, para totalizar 24 unidades y sostenerse en la tercera plaza. 

Ferretti resuelve

Por su parte, el Walter Ferretti dio cuenta del ART Jalapa, equipo al que derrotó 2-1 en el Estadio Nacional de Futbol. Por los rojinegros anotaron Rafael de Almeida y Bruno de Morais, mientras que el tanto del descuento para los jalapeños lo marcó Hexell López. Con esta victoria, el Ferretti se adueñó de la quinta posición, gracias a un balance de cinco éxitos, siete empates y cuatro reveses para sumar 22 puntos, mientras que el Jalapa quedó con 16 unidades, por registrar cuatro duelos ganados, cuatro empatados y nueve perdidos. 

El Managua, siempre líder

Esta jornada 17 se puso en marcha el sábado, con el duelo entre el Managua FC y el Deportivo Ocotal, que terminó 2-0 a favor de los capitalinos, cuyo récord mejoró a 13 victorias, dos empates y dos derrotas, para un total de 41 puntos. Los “Leones Azules” llegaron a nueve triunfos consecutivos y su gran referente ofensivo, el brasileño Lucas Dos Santos, con los dos goles marcados ante los ocotaleños arribó  a 15 anotaciones, consolidándose como el gran goleador del torneo. 

Luego, el Juventus FC, con goles de Allan Mercado, Junior Arteaga y Enmanuel García, superó 3-0 al Chinandega FC, llegando a 23 puntos gracias a siete éxitos, dos empates y siete fracasos; mientras que los chinandeganos cayeron a cuatro juegos ganados, seis empatados y ocho perdidos, sumando 18 unidades.