•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el marco de la presentación de los premios al Relevista del Año de la Liga Americana y Nacional el sábado estuvo presente Trevor Hoffman, recién exaltado al Salón de la Fama.

También se dio cita en el Dodger Stadium Mariano Rivera, ya que el galardón del Viejo Circuito lleva el nombre de Hoffman y el de la Americana es etiquetado con el de Rivera.

Hoffman entró al Salón este año, tras salvar 601 juegos en su ilustre carrera, la mayor cantidad en la historia de la Nacional. El panameño Rivera es el líder global de todos los tiempos con 652 y estará en la boleta para Cooperstown por primera vez este invierno.

En otras palabras, veremos a Rivera ser exaltado en julio del 2019.

“Estoy haciéndole preguntas a Trevor desde el momento en que lo vi, tomando algunas notas sobre eso”, dijo Rivera con una sonrisa. “Ahora mismo, no sé qué esperar. Es increíble ser considerado un Salón de la Fama o estar en la boleta”.

Números impresionantes

Además de ser el más prolífico cerrador en la historia de Las Mayores, Rivera tiene la mejor EFE+ 252 en los anuales de Grandes Ligas y salvó 42 juegos en postemporada por los Yanquis, por mucho el récord de todos los tiempos en MLB. El istmeño acumuló WAR (Baseball-Reference.com) de 56.2 y otro sinnúmero de logros y marcas en sus 19 temporadas como ligamayorista, todas con los Bombarderos del Bronx. Indiscutiblemente es el mejor taponero de la historia.

Las votaciones de la boleta para el Salón se realizarán en diciembre y los resultados serán anunciados en enero. Solo falta ver si Rivera será el primer candidato de la historia en ser elegido de manera unánime.

“El momento está llegando”, comentó Rivera. “Es algo emocionante, especial. Todo atleta, todo beisbolista quiere llegar a ese nivel. Esperemos en Dios que así sea”.