•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La preselección nacional sub-18 derrotó  11-3 y por nocaut de 10-0 a los Productores de Boaco en la doble jornada de ayer del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez sub-23. A diferencia de lo ocurrido el sábado, cuando la tropa nacional perdió su invicto ante los boaqueños, este domingo la ofensiva despertó y alcanzó un notable nivel de producción. 

En el primer juego, el pícher ganador por la tropa de Jorge Luis Avellán, fue el oriundo de la ciudad de Masaya, Yarol Ramírez, quien está inscrito como jugador de cuadro pero no deslució desde el montículo, apuntándose el triunfo. El perdedor por Boaco fue José Guzmán.

En el segundo cotejo la tropa nacional se impuso por nocaut en cinco entradas. La victoria fue para el derecho de Chinandega Axel Zapata. En cambio, el boaqueño Geovanny Obando, cargó con el revés. 

La novena Azul y Blanco, luego de tres fin de semanas, marcha con un balance de 9-1, exhibiendo un picheo solvente y un bateo capaz de un accionar tan explosivo como el de ayer ente los Productores.

Por otro lado, la sub-18 ya conoce a sus rivales para el Campeonato Panamericano de la categoría que se realizará en Panamá a partir del 23 de Noviembre. Nicaragua está en el Grupo C, junto a los representativos nacionales de Argentina, Guatemala, México y Panamá. 

En teoría se tienen previstas victorias ante chapines y gauchos. La pelea por los dos puestos de clasificación a la siguiente ronda, estará contra aztecas y canaleros.

Otros duelos

Los Leones de León a base de gran picheo derrotaron a Nueva Segovia con marcadores de 5-1 y 7-1. Matagalpa dividió honores con Madriz con pizarras de 4-0 y 4-3, mientras que Estelí blanqueó 10-0 y 4-0 a Jinotega. Por su lado, los Dantos vencieron 9-6 y 8-4 al San Fernando. 

León, Matagalpa, Estelí y los Dantos ganaron sus respectivas series 3-1. Por su parte el Bóer ayer fue derrotado en sus dos partidos ante los Toros de Chontales con marcadores de 5-1 y 8-4. La serie terminó 2-2.