•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El boxeador nicaragüense Félix "El Gemelo" Alvarado se convirtió este lunes en el campeón mundial número 14 en la historia del boxeo pinolero, luego de haber noqueado de forma contundente al filipino Randy Petalcorin en un combate por el título de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Alvarado, quien llegó al combate con una preparación de aproximadamente 4 meses, exhibió una gran condición física y desde el propio primer episodio se fue encima del rival, como debe ser cuando se está buscando un título del mundo.

Tras el primer round, quizá el más parejo de todos, Félix alvarado fue el amo y señor del combate, manteniendo a su rival arrinconado en las cuerdas, desplegando un ataque basado en ganchos al hígado y rectos de derecha, combinación de golpes con la que fue mermando a su rival hasta tumbarlo de forma definitiva en el séptimo asalto.

Alvarado se coronó en su tercera oportunidad titular, antes había fallado en el 2013 ante el japonés Kazuto Ioka y en el 2014 fue despojado del triunfo contra el argentino Juan Carlos Reveco.

Félix Alvarado: “No permitiré que los jueces me impidan ser campeón”

Tras este combate, Félix mejoró su récord a 34 victorias y dos derrotas con 30 nocauts a favor.

Actualmente Nicaragua tiene dos campeones mundiales. El otro es Cristofer González, monarca de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Félix mejoró su récord a 34 victorias y dos derrotas con 30 nocauts a favor.El filipino era el favorito para este combate tiene una foja de 29 victorias (22 nocauts), 3 derrotas  y un empate. Fue campeón mundial interino 112 libras de la AMB. Hizo el sacrificio de descender hasta las 108, por lo que tenía ventaja en el aspecto físico sobre Alvarado, pues es un peleador acostumbrado a enfrentarse a boxeadores más pesados y con mayor pegada, sin embargo Alvarado se fajó hasta derrotarlo.