• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Del jueves 8 al 15 de noviembre, un combinado de jugadores de Grandes Ligas viajará por Japón en el denominado Tour de Estrellas 2018, un evento que consiste en una serie de partidos de exhibición en distintos estadios del territorio japonés. Entre los 29 ligamayoristas convocados por la MLB y la Asociación de Jugadores para esta edición de la Serie de las Estrellas, aparece Erasmo Ramírez, el lanzador nicaragüense de los Marineros de Seattle.

Erasmo viene de una temporada muy difícil, en la que tuvo que lidiar con las lesiones y cerró con registros negativos. En 10 aperturas realizadas a lo largo de este año, el tirador rivense compiló un récord de dos victorias y cuatro derrotas con una efectividad de 6.50, producto de haber permitido 33 carreras limpias en 45.2 episodios lanzados. Durante este recorrido, Ramírez admitió 52 imparables, entre ellos 14 jonrones, otorgó 12 bases por bolas, ponchó a 33 artilleros y sus rivales le batearon para un promedio de .284.

El resto del equipo

El resto de lanzadores son Matt Andriese (Arizona), Scott Barlow (Kansas City), John Brebbia (San Luis), Junior Guerra (Milwakee), Brian Johnson (Boston), Kenta Maeda (Dodgers), Chris Martin (Texas), Collin McHugh (Houston), Daniel Norris (Detroit), Vidal Nuño (Tampa Bay), Dan Otero (Cleveland), Yusmeiro Petit (Oakland), Héctor Velázquez (Boston) y Kirby Yates (San Diego).

Además viajarán los receptores Robinson Chirinos (Texas), Yadier Molina (San Luis) y J.T. Realmuto (Miami); los infielders Whit Merrifield (Kansas City), Amed Rosario (Mets), Carlos Santana (Filadelfia), Eugenio Suárez (Cincinnati) y Chris Taylor (Dodgers); y los jardineros Ronald Acuña Jr. (Atlanta), Mitch Haniger (Seattle), Kiké Hernández (Dodgers), Rhys Hoskins (Filadelfia), Kevin Pillar (Toronto) y Juan Soto (Washington).

El mánager será Don Mattingly, el dirigente de los Marlins.

El evento

De acuerdo con una nota publicada en MLB.com y escrita por Chad Thornburg, esta será la ocasión 37 “en que jugadores de Grandes Ligas recorren Japón para participar en partidos de exhibición, una tradición que remonta a 1908. La gira de siete juegos iniciará el 8 de noviembre con un encuentro de exhibición contra los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome, seguido por tres choques más en Tokyo del 9 al 11 de dicho mes. Habrá un partido en el Mazda Zoom Dome Stadium en Hiroshima el 13 de noviembre, mientras que el Nagoya Dome será el escenario de dos juegos los días 14 y 15.”