• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional Sub-20 de Nicaragua arrancará esta tarde (4:15 p.m.) su participación en el Campeonato Masculino de Concacaf de la categoría ante México, el rival más peligroso del grupo B, donde además están Jamaica, Aruba, San Martín y Grenada. El encuentro se disputará en el IMG Soccer Stadium y corresponde a la segunda fecha del torneo que arrancó ayer en suelo estadounidense.

La tropa dirigida por el profesor Mario Alfaro llega a esta competencia tras un mes de preparación en Playa Gigante, Costa Rica, donde sostuvo encuentros amistosos ante clubes de segunda y tercera división del vecino país del sur. Cabe destacar que en el conjunto que participará en el campeonato fueron incluidos los delanteros Anfed Lúquez, Ricardo Rivas y Cristóbal Aragón, quienes en su momento integraron la selección nacional mayor de futbol que compite en la Liga de Naciones de Concacaf.

El más ganador

Los nicas no la tendrán nada fácil en su debut, pues enfrentarán a una selección mexicana que puede jactarse de ser la que más veces ha ganado esta competencia al sumar 13 campeonatos en 26 ediciones, siendo la más reciente la del 2015 en Jamaica. La tropa dirigida por Diego Ramírez tiene como su máxima estrella al delantero José Juan Macías, quien cuenta con un olfato goleador impresionante. A Macías lo acompañan a la ofensiva Iván López, Daniel López y Adrián Lozano.

Es de recordar que el Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf entrega un boleto directo a la Copa Mundial de Futbol sub-20 de la FIFA, la cual se llevará a cabo en Polonia el próximo año. El torneo está conformado por seis grupos nombrados de la A a la F, clasifican los primeros de cada grupo.

El ganador del sector donde está Nicaragua se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del grupo F, conformado por El Salvador, Guatemala, Curazao, Islas Caimán y Guyana.

De esta selección Sub-20 saldrá el equipo que competirá en las eliminatorias, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a partir del próximo año.