•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante las tres primeras jornadas del Campeonato Germán Pomares Sub-23, la Preselección Nacional Sub-18 solo ha perdido uno de 10  juegos, exhibiendo un bateo suelto y productivo, con una defensa segura y un picheo que ha sabido fajarse.

Sin embargo, este fin de semana, en la que será la penúltima jornada de la ronda regular del torneo, tendrán un reto bastante complicado al enfrentarse a los Indios del Bóer, un equipo que pierde seis de los 10 juegos que ha disputado, pero que se ha fortalecido con jugadores de gran experiencia en el beisbol de Primera División. 

¿Podrá el Bóer frenar el paso firme con el que avanza la preselección en el torneo? Hasta ahora el San Fernando, los Toros de Chontales y los Productores de Boaco han fallado en el intento.

Los boaqueños, que tuvieron la fortaleza para ganarle un juego al equipo nacional, lo pagaron caro recibiendo una paliza en el duelo siguiente. Ciertamente los Indios, pese a su récord negativo, serán la prueba más exigente para los preseleccionados, sobre todo, porque ya cuentan con los servicios del tirador  Wilfredo Miranda, quien les garantizó una victoria el fin de semana pasado, y de los artilleros Álvaro Rubí, Brian Montiel y Bismarck Rivera, todos con experiencia en el Bóer mayor. 

Con su plantel fortalecido, la Tribu, cuyo promedio ofensivo es de .264 y cuya efectividad colectiva es de 2.27, buscará hacerle frente a una selección nacional que presenta el mejor bateo del “Pomarito” y que en colectivo lanza para un promedio de carreras limpias permitidas de 1.65.

Esta serie contra el Bóer, que tendrá por escenario el nuevo Estadio nacional Dennis Martínez y que se pondrá en marcha hoy a partir de las 10:00 a.m., será clave para medir el nivel de la preselección nacional, que se alista para su participación en el Campeonato Panamericano Sub-18, evento que se llevará a cabo en Panamá, desde el 23 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Dantos van con todo

Como un equipo que se ha propuesto llevar su éxito del “Pomares mayor” al “Pomarito”, los Dantos, cuyo récord es de 8-4, hicieron una serie de inscripciones para fortalecer sus filas y llegar lejos en el torneo.

Para su serie contra Boaco en el viejo estadio nacional, la “maquinaria roja” podrá contar con los experimentados Jason Laguna, Leonardo Ortiz, Omar Mendoza, Holman Miranda y Mike Loáisiga, todos con un alto nivel de competencia. Estas incorporaciones convierten a los Dantos en grandes favoritos al título.

Las otras series para la jornada que arrancará hoy son: Chontales-San Fernando en Masaya, León-Matagalpa en casa de los felinos, Jinotega tendrá la visita de Madriz y Estelí recibirá en casa a Nueva Segovia.  

Con respecto a las tablas de posiciones,  el grupo A lo lideran Estelí y León con récord de 9-3, y detrás de ellos aparecen Matagalpa (5-4), Nueva Segovia (5-5), Jinotega (2-7) y Madriz (1-9); mientras que el sector B lo comanda la Preselección Nacional Sub-18 con balance de 9-1, y luego están los Dantos (8-4), Boaco y el Bóer con 4-6, Masaya (4-7) y Chontales (3-8).