•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su debut en el Campeonato de Concacaf, la selección nicaragüense de futbol categoría Sub-20 fue superada con total amplitud por el combinado de México, cuyo absoluto dominio del balón le permitió fabricar una goleada de 7-0.

El conjunto pinolero, despojado de la esférica desde el silbatazo inicial, no pudo generar ninguna llegada que oliera a peligro, mientras sus rivales sí conseguían celebrar un festival de goles.

Apenas corría el minuto dos cuando México, aprovechando los espacios dejados por una defensa nicaragüense que intentaba acomodarse, puso el 1-0 en el marcador.

Carlos Gutiérrez, tras un desborde por la banda derecha, dio un pase preciso a José Juan Macías, quien recepcionó elegantemente dentro del área y sin ser estorbado por los defensores nacionales, definió fríamente dejando sin opciones al arquero Denilson Gutiérrez.

Desde entonces, los mexicanos se adueñaron absolutamente del partido, tanto que aquello se convirtió en un monólogo futbolístico. Los aztecas, agigantados ante una Nicaragua sin capacidad de creación y nula profundidad en ataque, llegaron al área rival tanto como pudieron, pero no fue hasta el minuto 32 cuando consiguieron marcar el 2-0 gracias a una individualidad de Daniel López, quien se adueñó del balón y tras dejar atrás a dos defensores nicas soltó un derechazo que inutilizó  al guardameta pinolero. Al borde de finalizar la primera mitad, apareció Daniel López para con su segundo tanto pintar la goleada.

Más de los mismos

Al reanudarse el encuentro, México siguió con sus desbordes y Nicaragua con sus fragilidades defensivas, lo cual quedó en evidencia nuevamente al minuto 51, cuando Carlos Gutiérrez, tras un desborde por la izquierda, se metió al área y su disparo fue oportunamente atajado por Denilson, quien luego no pudo hacer nada cuando Macías, sin marca, recuperó el balón y disparó a placer para poner el 4-0.

Veinte minutos más tarde, después de un tiro de esquina y tras un cabezazo de otro compañero suyo, Gutiérrez marcó su doblete y el 5-0 del juego. Al 87 Adrián Lozano marcó el sexto de penal y un minuto más tarde Kevin Álvarez selló el 7-0.

Nicaragua volverá a la acción mañana (11:40 a.m.) para enfrentarse a la selección de Jamaica.