•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto del Real Estelí ya presentó la lista oficial de jugadores con las que batallará en el Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones de Baloncesto de la Cocaba, programado para jugarse en Nicaragua del 14 al 18 de noviembre.

La escuadra norteña contará con tres jugadores extranjeros y 11 exponentes nacionales, todos dirigidos por el puertorriqueño William (Wili) José Colón, quien será respaldado por el entrenador nacional Juan José Mendieta.

Entre los foráneos que presentará el plantel norteño figuran los puertorriqueños Alejandro Carmona y Jaret Ruiz, junto al norteamericano Jereme Richmond.

Entre los nacionales que forman parte del Real Estelí destaca el espigado jugador  Bartel López. También integran el plantel Manuel McKenzie, Róger Muñoz, Dencel Moody, Windel Sloan, Dayton Cacho, Sharlon Hodgson, Jonathan Martínez, Dalton Cacho, Jensen Campbell y Noel McKenzie.

Compiten cinco equipos

Los organizadores del campeonato también confirmaron que serán cinco las escuadras que estarán en la contienda, las que lucharán por un único cupo para la Liga de las Américas de Baloncesto del 2019. Además de Nicaragua, confirmaron su participación representativa de Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá. Para la semana que viene se espera que estos equipos presenten la lista oficial de sus jugadores.

Real Estelí se ganó el derecho de participar en este evento tras conquistar el trofeo de campeones en la Liga Superior de Baloncesto, en la que vencieron en la final al conjunto Brumas de Jinotega.

En el Campeonato Centroamericano de la Cocaba, Nicaragua ha conquistado los títulos de las ediciones del 2014 con los Leones, de la Alcaldía de Managua y la del 2015 con los Toros del Norte.