•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de caer por goleada ante México en el arranque del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf, la Selección Nacional de Futbol de la Categoría, enfrenta a su similar de Jamaica, el segundo rival más complicado del grupo B. El partido se jugará hoy en el IMG Soccer Stadium en Brandenton, Florida a las 10:45 a.m.

Los dirigidos por el profesor Mario Alfaro, deben saltar al campo con la mentalidad puesta en obtener un buen resultado, que les permita comenzar a sumar puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones, a sabiendas que tras superar el encuentro de hoy, los rivales que siguen son más accesibles. Es de recordar que Jamaica es considerado el segundo país más complicado del grupo B y en su primer compromiso en el torneo lograron sacarle un triunfo 1-0 a Grenada, para lograr ubicarse en el segundo puesto de la clasificación.

La tropa pinolera, que ante México mostró poco nivel físico y una enorme fragilidad defensiva, deberá echar manos de sus referentes ofensivos, Anfed Lúquez, Cristóbal Aragón y Ricardo Rivas, quienes poco o nada pudieron hacer ante los aztecas, limitando su actuación a pocos disparos a puerta, de los escasos que logró concretar la Azul y Blanco en ese partido.

Al alcance

Los nicas deben aprovechar este encuentro, tomando en cuenta que tras superar a Jamaica, los rivales que tocan podrían ser considerados accesibles (Aruba, San Martín y Grenada) y conseguir un resultado positivo ante los jamaiquinos, permitiría a Nicaragua soñar con una posible clasificación a la siguiente ronda, a la que pasan los dos primeros de cada grupo. Cabe recordar que de esta selección Sub-20, saldrá el combinado que competirá en las eliminatorias, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 a partir del próximo año.