•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua cumplió con su meta de conseguir el trofeo de campeón de la rama masculina, en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, tarea que fue completada de forma brillante por Denis López y Jefferson Cascante la tarde de este domingo en Puerto Cortés, Honduras.

Fue un triunfo con sabor a revancha el que tuvieron los nicas, quienes en la edición del 2017, habían caído en la final ante la representación de Guatemala. Esta vez los nacionales pudieron escalar hasta lo más alto del podio, aunque en la rama femenina, Nicaragua no pudo revalidar el título alcanzado en la edición pasada.

López/Cascante  dieron cuenta en la final por 2-0 (21-14 y 21-19) sobre Criforth Fallas y Alexander Lezcano de Costa Rica. Mientras en la rama femenina el puesto de honor fue para María Juárez y Paola Alvarado de Guatemala, las que derrotaron en la final 2-0 (22-20 y 21-8) a Cecille Johonson y Shanna Rivera de Honduras.

Sin tropiezos

En su camino al primer puesto los nacionales dominaron el grupo B, en el que vencieron  2-0 (21-10, 21-9) a Belice con Joseph Carnegie y Aldair Peña. Luego se impusieron 2-0 (21-10, 21-12) a Kevin Herrera/Kenny Fernández, de Honduras 2 y cerraron con triunfo 2-0 (21-15, 21-14) ante Diego Ascencio/ Rolando Ávalos de El Salvador 2. Ya en la ronda semifinal los nacionales dejaron en el camino a Wagner Chacón y Edgard Maldonado de Guatemala. 

La otra pareja nica en la contienda Cristofer Cascante y Sergio Cordero, terminaron en el tercer lugar del grupo A.

Mientras en la rama femenina, Lourdes Lugo y Anielka Alonso no pudieron avanzar, tras ser replegadas al tercer puesto del grupo A. Las nicas terminaron con balance de dos victorias y dos derrotas, al igual que Lissa Villega y Ana Paula Fallas, que lograron el segundo puesto por mejor porcentaje de puntos a favor y en contra.

La otra pareja pinolera femenina en el tope, Fernanda Romero y María Chamorro, terminaron con balance de 0-4 en ganados y perdidos en el grupo B.