•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti, Real Madriz, Caciques del Diriangén y Juventus FC  son los equipos que pelearán por los dos boletos a las semifinales del torneo Apertura 2018 de Liga Primera en el repechaje que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de noviembre, así quedó definido en la última fecha de la fase regular de la competencia que se disputó ayer.

Los “Policías” derrotaron 2-1 Real Madriz, rival con el que disputaban el tercer puesto de la tabla de posiciones. Ervin Aguirre al minuto 10 se encargó de abrir el marcador para los rojinegros que mantuvieron la ventaja por todo el primer tiempo, hasta que Erlyn Ruiz al minuto 56 desde el punto penal, empató las acciones para los segovianos. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, René Huete al minuto 90 se encargó de darle la victoria y los tres puntos al Ferretti que logró escalar hasta el tercer puesto de la clasificación con 28 puntos, dejando al Madriz en el cuarto sitio con 27 unidades.

Caciques aprovechan

En otro encuentro, los Caciques del Diriangén se impusieron con marcador de 2-1 al Deportivo Ocotal con doblete de Luis Fernando Coronel (27 y 60), por los ocotaleños anotó Marcos Rivera al minuto 71. El triunfo permitió que los Caciques llegaran a 26 puntos, lo que sumado al empate 2-2 entre Juventus FC, permitió que los diriambinos se quedaran con el quinto puesto de la tabla, dejando a los “Pibes” en el sexto lugar con 24 unidades.

Tras estos resultados, se definieron los partidos de semifinales donde el Walter Ferretti (3er lugar) enfrentará al sexto lugar, Juventus FC, mientras que cuarto y quinto puesto (Real Madriz y Caciques) se medirán por el segundo boleto a semifinales. Los encuentros serán el día miércoles en estadio Nacional de Futbol y el estadio Solidaridad de Somoto. Se jugarán a un solo partido para definir a los semifinalistas.