•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con su futuro como ligamayorista metido en el frasco de la incertidumbre, Erasmo Ramírez entrenó ayer en Hawái de cara a la apertura que realizará en Japón, donde un equipo de estrellas de la MLB jugará una serie de siete partidos amistosos del 8 al 15 de noviembre.

Los Merineros de Seattle, que decidieron prescindir de los servicios del rivense para la próxima temporada, publicaron en sus redes sociales fotografías de Erasmo Ramírez lanzando y vestido con el uniforme de entrenamiento del equipo. Estos juegos en territorio japonés serán los últimos en los que Erasmo, ahora agente libre, vista la franela del equipo que lo hizo debutar en Las Mayores en el 2012. 

El lanzador rivense Erasmo Ramírez. Cortesía/END

Téller pierde en Venezuela. En la que fue su cuarta apertura de la temporada con los Caribes de Anzoátegui en el beisbol venezolano, el zurdo Carlos Téller no pudo contra los Cardenales de Lara, equipo que lo derrotó al producirle tres carreras limpias en solo un episodio y un tercio. De esta forma, el tirador nicaragüense empeoró su récord a 0-2 y su efectividad se elevó de 4.61 a 6.00. Al final, los Cardenales se impusieron 7-1.

Preselección se faja. Ante unos Indios del Bóer fortalecidos con jugadores de gran experiencia en el “equipo mayor”, la preselección nacional Sub-18 supo dar batalla y ganar dos de cuatro juegos el pasado fin de semana, dejando su récord en 11-3 en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-23, torneo del que lideran el grupo B. El combinado nacional está fogueándose para su participación en el Campeonato Panamericano, que se jugará en Panamá a partir del próximo 23 de noviembre, y en el que tendrán como rivales a México, Argentina, Guatemala y Panamá.

Llega Raúl Ruiz. Por medio de sus redes sociales, los Tigres de Chinandega, actuales bicampeones de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), anunciaron el arribo a Nicaragua del tirador venezolano Raúl Ruiz, quien ha sido pieza clave del equipo en sus últimas conquistas. Asimismo, los chinandeganos, que volverán a tener como timonel al panameño Lenín Picota, han informado que sus prácticas iniciarán este jueves 8 con los pícheres y receptores, y que una semana más tarde se reunirá el equipo completo.