•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La décima cartelera del año de la promotora Búfalo Boxing promete ser la mejor, con un menú en el que figuran cinco combates de alto voltaje y dos choques en los que estarán en juego títulos latinos reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este lunes por la mañana, la promotora Búfalo Boxing hizo la presentación oficial de su cartelera, en la que Ernesto Irías llevará el combate estelar defendiendo su título latino de las 112 libras contra Yader Escobar, además, en el segundo duelo de importancia, Yader Cardoza se enfrentará a Ricardo Blandón por el vacante cinturón latino de las 115 libras.

Ruth Rodríguez, directora de la promotora Búfalo Boxing señaló “que aunque la cartelera está programada para el viernes 16 de noviembre, estamos a la espera de que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional nos autorice a pasar la velada el 17, para ese día Nica Boxing iba a montar una cartelera, pero a última hora no la van a realizar, por lo que nos cedieron la fecha”.

La batalla que viene

Aunque la conferencia con los principales protagonistas se llevó en una ambiente de respeto, las palabras que se dirigieron los boxeadores no dejaron de llevar cierta dosis de “veneno”.

“Quiero decirle a Irías que él tiene el título prestado, espero que lo haya disfrutado porque ese cinturón lo voy a ganar yo. Irías no tiene la suficiente pegada para derribar a un “Tanquecito” Escobar”, apuntó Yader Escobar. 

Por su parte, Irías ripostó diciendo que “estoy consciente que será una pelea dura, es un combate pactado a diez round, pero si Dios me lo permite no llegará al límite, yo desde que suene la campana voy a buscar el nocaut. A mi rival le digo que lo más que podrá hacer es vender cara su derrota, porque yo voy a ganar y por nocaut”.

Rosendo Álvarez, de la promotora Búfalo Boxing, destacó que tiene la promesa del CMB que los ganadores de los combates de título latino, serían bien ubicados en el ranking de sus respectivas categorías. 

Completan el choque a ocho asaltos en 184 libras entre Pablo Mendoza y Jordan Reyes, además retornará al cuadrilátero Dixon Flores, quien lleva un año y tres meses sin pelear. Dixon se enfrentará a Alexander Taylor, en 118 libras a seis asaltos. Por su parte, Francisco Vargas se mide a Hernán Martínez en 122 libras y cuatro asaltos.