•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El París Saint German, el supuesto mejor equipo que el dinero puede construir, cargado de estrellas como el cielo en Noche Buena, tan iluminado en la presentación de sus figuras como los Campos Elíseos, envuelto en mayúsculas expectativas, ha vuelto a naufragar en esta Champions 018-019. No perdió como ocurrió con el Liverpool, ni salió del hoyo contra reloj como en la primera batalla frente al Nápoles, pero fue sujetado por firmes tenazas pese a tomar ventaja 1-0 con el gol de Bernat en el minuto 46.

¿Dónde estaban Neymar, Mbappé, Verrati, Draxler y DiMaría?, esa era la gran intriga mientras el Nápoles empujaba al equipo rey del futbol francés contra la cabaña defendida bravamente por lo que queda de Buffon, que parece ser lo suficiente para garantizar utilidad. Ver a jugadores de gran despliegue ofensivo como Neymar y Mbappé, par de fieras, enjauladas, es una rareza, pero fue lo visto ayer en el rectángulo del San Paolo. El gol de Insigne a los 61 minutos, cobrando un penal junto al poste derecho de Buffon, quien realizó tres estupendos desvíos de balón en acciones acrobáticas, hizo justicia al esfuerzo del Nápoles, equipo que remató 14 veces, 4 a puerta y 11 afuera, mostrando una intensidad sostenida, forzando 8 tiros de esquina.El Real Madrid, dirigido ahora por Solari, intentará distanciarse de los fantasmas que lo han estado persiguiendo- Archivo\END

Empatan al Barcelona 

En San Siro, otra cancha pesada para visitantes, el Barcelona estuvo cerca de salir con los tres puntos y acostarse balanceándose en la hamaca de los octavos, pero el gol de Icardi, remate fulminante en el minuto 86, borró la diferencia 1-0 establecida por la estocada zurda de Malcom, a los 82, después de un derroche de falta de puntería con 11 disparos afuera y 8 a puerta. Aún sin el aporte de Messi, gran ausente por lesión, el Barsa manejó el partido y mereció imponerse después de ejercer presión con el inicio alentador de Dembélé quien terminó diluyéndose, y la presencia siempre amenazante de Luis Suárez.

Con 10 puntos en 4 juegos, el equipo azulgrana quedó a la orilla de los octavos…En dos partidos con “olor” a venganza, dos equipos derrotados 0-4 en la jornada anterior por los mismo rivales, el Atlético de Madrid y el Estrella Roja, se impusieron 2-0 al ágil y altamente peligroso Borussia Dortmund y el Liverpool, equipo de poderoso ataque. Por el Atlético en su redención, marcaron Saúl y Griezmann a los 32 y 79, y por el Estrella Roja, Milán Pavkov registró las dos estocadas…Fue lamentable ver al Mónaco ser aplastado 4-0 por el Brujas, mientras el Shalke doblegaba 2-0 al Galatasaray, y el Porto acribillaba 4-1 al Lokomotiv de Moscú. 

El Madrid bajo la lupa

Con balance de dos triunfos y un revés sorprendente ante el CSKA, el Real Madrid, dirigido ahora por Solari, intentará distanciarse de los fantasmas que lo han estado persiguiendo, ofreciendo una demostración convincente frente al Viktoria Pilsen, al que derrotó 2-1 con Lopetegui al timón el 23 de octubre. Desde hace largo rato, cuando después de un inicio ruidoso marcando 10 goles en 3 juegos el Madrid se trabó en su funcionamiento, cada movimiento de cada jugador del equipo de la realeza es sometido a escrutinio y difícilmente alguien escapa a severos cuestionamientos, mientras Cristiano brilla en el Juventus italiano. Se espera que el Real Madrid muestre la cara conocida de equipo crecido en la Champions, en tanto el Roma igual en puntos con 6, se faja con el CSKA y el temible Juventus, líder absoluto del Grupo H con 9 puntos, va contra el Manchester United, equipo al que derrotó 1-0 el 23 de octubre.