•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti enfrentará al Juventus FC esta noche  (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol, mientras que los Caciques del Diriangén se medirán al Real Madriz (7:00 p.m.) en el Estadio Solidaridad de Somoto, en duelos correspondientes al repechaje rumbo a las semifinales del Torneo Apertura 2018/2019 de Liga Primera. Tanto el Ferretti como los Caciques salen como ligeros favoritos para clasificar a la siguiente ronda, sobre todo por su tradición y experiencia en estas instancias.

En la etapa regular, los rojinegros se enfrentaron en par de ocasiones al Juventus, ganando una de ellas y perdiendo la otra por goleada de 4-0. El Ferretti llegó al repechaje tras vencer al Real Madriz en la última jornada de temporada regular y colocarse tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos, los cuales fueron resultado de siete victorias, siete empates y cuatro derrotas. 

Por su lado, el Juventus se coló en el repechaje como sexto en la tabla de posiciones con siete triunfos, tres empates y ocho derrotas, resultados con los que sumó 24 unidades.  

El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al Real Estelí, club que se metió directamente a dicha instancia como segundo en la tabla de clasificación. El juego de ida será el 21 de noviembre en el Estadio Independencia.

Diriangén, a repetir

En la otra llave del repechaje, los Caciques del Diriangén, que en la etapa regular terminaron en la quinta plaza con 26 puntos por siete victorias, cinco empates y seis derrotas, buscarán volver a semifinales, como lo hicieran en el torneo pasado, cuando clasificaron como segundo lugar de la tabla general. En frente tendrán al Real Madriz, un equipo que esta campaña tuvo una participación bastante regular, manteniéndose en la pelea por la mitad de la tabla, hasta conseguir adueñarse del cuarto, pues de la clasificación con siete triunfos, seis empates y cinco reveses. En la temporada regular, los segovianos le ganaron la partida a los diriambinos consiguiendo una victoria (2-1) y un empate (1-1). 

Sin embargo, los Caciques pueden presumir de contar con el segundo mayor goleador del torneo, Luis Fernando Coronel (11 goles), un jugador tan productivo que puede ser clave en este duelo de vida o muerte. El Madriz, por su parte, confía en que el colombiano Marlon Barrios, su principal figura ofensiva con cinco goles, llegue en su mejor forma para sacar un resultado positivo ante un rival de más trayectoria.  

El ganador de este duelo enfrentará al Managua FC, club que está en semifinales por haber terminado como líder de la tabla de posiciones. El duelo de ida será el 21 de noviembre, en el estadio del equipo que resulte ganador en el repechaje.