•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin futbol pero con suerte, la selección sub-20 de Nicaragua conquistó anoche su primera victoria en el Campeonato de Concacaf, al superar 2-1 a su similar de Aruba, en un duelo realizado en el complejo deportivo IMG Academy, en Florida, Estados Unidos. Tras haber caído por goleada de 7-0 ante México y 3-0 contra Jamaica, el combinado pinolero sumó sus tres primeros puntos en un partido en el que recibieron las instrucciones de Henry  Duarte, director técnico de la selección mayor. 

Tratando de graficar la primera mitad del encuentro, bien podría asegurarse que el balón no tuvo un dueño dominante, aunque sí fue el equipo de Aruba el que mayor peligro generó. A lo largo de esos primeros 45 minutos carentes de un futbol vistoso, los antillanos aprovecharon su velocidad y con rápidos desbordes por ambas bandas, metieron en aprietos a la defensiva pinolera, sin embargo, les faltó el último remate.  

Llegaron los goles

La reanudación del partido fue más de lo mismo, aunque esta vez sí hubo goles, que en el caso de Nicaragua fueron más por fortuna que por jugadas bien elaboradas, pero al final, goles. El primer tanto cayó al minuto 74, cuando Amfed Luquez cabeceó dentro del área rival un centro proveniente desde el costado derecho, y el balón, tras estrellarse en el pecho del defensor Mark Jacobs, avanzó sin frenos hacia la portería de Aruba en un cambio de dirección que el arquero nunca esperó. Así ocurrió el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, el recién ingresado Starling Acuña le dio continuidad a un contraataque y dentro del área por el costado izquierdo buscó centrar el balón, pero su disparo fue detenido por la mano de un defensor antillano y automáticamente el árbitro pitó el penal. El encargado de cobrarlo fue Alexander Caldera, quien falló en primera instancia pero no desaprovechó que el esférico le haya quedado en los pies tras el rechace del portero y puso el 2-0.

Fue hasta el noventa más dos que los rápidos desbordes por las bandas le dieron resultado a la selección de Aruba, cuyo único gol fue producto de una gran individualidad de Keano Maduro. 

Nicaragua volverá a la acción mañana contra San Martín a la 1:00 p.m.