•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Una estatua de bronce del atacante estrella del Liverpool, Mohamed Salah, considerada deforme por un gran número de internatutas, generó en los últimos días polémica y bromas en las redes sociales, especialmente en su país, Egipto.

Con una desproporción en las formas, un cuerpo muy delgado en comparación con el tamaño de la cabeza y un rostro envejecido y para muchos irreconocible, la obra de la joven Mai Abdallah ha recibido muchas críticas.

 Lea: Boca-River y los otros clásicos mundiales

La escultura fue desvelada con motivo de un foro sobre jóvenes que se celebra en Sharm El Sheikh, con presencia del presidente Abdel Fattah Al Sissi.

La escultura fue desvelada con motivo de un foro sobre jóvenes que se celebra en Sharm El Sheikh. Foto: AFP/END

La joven artista se dio a conocer recientemente publicando imágenes de estatuas de actores y cantantes egipcios célebres en su página de Facebook, donde es seguida por 46,000 abonados.

 De interés: Fieras del PSG, enjauladas

"Sería la estatua de Salah si se hubiera quedado en la liga egipcia", ironizaba un internauta, en referencia al fútbol local, considerado de baja calidad en comparación a la estelar Premier League inglesa, donde brilla actualmente 'Mo'.

La obra de la joven Mai Abdallah ha recibido muchas críticas. Foto: AFP/END

Las redes sociales han sido escenario en los últimos años de bromas repetidas sobre distintas estatuas que se encuentran en espacios públicos en Egipto.

 Además: Cristiano, una máquina de marcar goles... y de generar ingresos

Según Mai Abdallah, su obra original realizada en yeso blanco ha sido empeorada después de que se cubriera, para su sorpresa, con bronce por decisión de los organizadores del foro.