•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tirador rivense Erasmo Ramírez, agente libre desde hace ya varios días, confirmó ayer que será el tercer abridor en la rotación del equipo de Estrellas de la MLB, mismo que a partir de hoy y hasta el próximo jueves 15 de noviembre realizará una serie de siete partidos amistosos en ciudades de Japón como Tokyo, Hiroshima y Nagoya. Sobre cómo van las negociaciones con otros equipos de cara a la temporada del 2019, el ganador de 32 juegos en siete temporadas en Grandes Ligas, se limitó a decir que “todavía no hay nada”.

Llega lenín picota. El mánager panameño Lenín Picota, quien dirigirá por tercera temporada consecutiva a los Tigres de Chinandega, llegó ayer al país con la motivación de convertirse en tricampeón de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). De la mano de Picota, la tropa chinandegana ha conquistado el título en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, además de haberse coronado en las últimas dos ediciones de la Serie Latinoamericana. El exitoso timonel no llegó solo, sino en compañía del tirador dominicano Marcos Frías y el infielder cubano Yosmany Guerra. También arribó al país el lanzador canadiense Jay Jhonson.

Bóer anuncia entrenamientos. Por medio de un comunicado, los Indios del Bóer anunciaron que el próximo lunes 12 de noviembre, a las 2:00 p.m. en el viejo Estadio Nacional Dennis Martínez, pondrán en marcha sus entrenamientos apuntando a tener una gran temporada en la edición XIV de la Liga Profesional. Primero se reunirán únicamente los peloteros de Managua, una semana después se integrarán los jugadores procedentes de los departamentos y el jueves 22 se incorporarán los artilleros extranjeros. El campeonato iniciará el 30 de noviembre.

Gigantes confirman extranjeros. El conjunto de Rivas informó que ha firmado a cuatro de los cinco peloteros extranjeros a los que tiene derecho para la Liga Profesional. Además del ya conocido receptor Luis Allen, los sureños contarán con los servicios del primera base Darlin Germán y del lanzador Wander Beras, ambos de República Dominicana; así como del tirador venezolano Juan Colmenarez. De igual forma, los Gigantes confirmaron el arribo del dominicano Carlos Sosa, el otrora jugador que ahora será el mánager.