•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Juventus FC y los Caciques del Diriangén lograron vencer 2-1 y 1-0, respectivamente, al Walter Ferretti y Real Madriz para lograr avanzar a las semifinales del torneo Apertura de Liga Primera, instancia en la que se medirán al Real Estelí y al Managua FC, equipos que se metieron a dicha ronda tras quedar primero y segundo de la tabla de posiciones de la etapa regular.

El encuentro entre Juventus y Ferretti comenzó bastante tibio para ambos equipos, con pocas llegadas a las áreas y con imprecisiones al momento de entregar los pases, las jugadas a balón parado fueron la tónica en los primeros 15 minutos de partido, hasta que en el 36 llegó una buena oportunidad para el Juventus.  Una escapada de David Castrillón por la banda derecha, se mete en el área con el balón y al no encontrar resistencia de la defensa del Ferretti, sacó un centro que cabeceó Junior Arteaga para guardar el balón entre las redes y el Juventus pasaba a ganar 1-0.

El primer tiempo llegó a su fin con los Pibes arriba en el marcador,  y ya en la segunda mitad, el Walter Ferretti salió más incisivo y en búsqueda del gol que le permitiera igualar el marcador. La insistencia de los “policías” incomodaba por momento a la defensa del Juventus pero no daban resultados, hasta que en el minuto 74  una falta en el área de Nasser Valverde sobre René Huete fue suficiente para que el árbitro  Erick Lezama pitara penal a favor del Walter Ferretti que sería cobrado de forma magistral por Bruno de Morais sin oportunidad para el arquero del Juventus; Henry Maradiaga, y el marcador se emparejaba 1-1.

Tras el gol el Ferretti se lanzó al ataque, en busca de la victoria que les permitiera meterse a semifinales, pero cuando parecía que el encuentro se iría al alargue, una falta en el área de Jessie López sobre Brandon Ayerdis se convertiría en penal para los pibes. David Castrillón, cuyo disparo fue detenido por Denis Espinoza, logró cazar el rebote y meter el balón al fondo de la portería y anotar el gol que puso al Juventus en semifinales, donde enfrentará al Real Estelí el 21 de noviembre en el Estadio Independencia.

Diriangén por la mínima

En el otro encuentro del repechaje a semifinales, los Caciques del Diriangén lograron derrotar 1-0 al Real Madriz, en el estadio Solidaridad de Somoto. Los dirigidos por el profesor Mauricio Cruz dominaron desde el inicio del partido, pese a que el Real Madriz gozaba de la localía y con un lleno casi total en su estadio. Tras mucho insistir, los diriambinos por fin lograron abrir el cerrojo segoviano al minuto 45, una falta cerca del área que cobró Erick Téllez de forma espectacular y de tiro libre los blanquinegros ponían el 1-0 que los metía a semifinales.

En el segundo tiempo, el Real Madriz se lanzó al ataque, aprovechando los desbordes por las bandas, pero la defensa Cacique evitó toda jugada que representara peligro. El encuentro llegó a su final y los Caciques del Diriangén consiguieron el pase a semifinales. Ahora, los de Diriamba enfrentarán al Managua FC el 21 de noviembre en Diriamba.