•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto representativo de Nicaragua, el Real Estelí, enfrentará al equipo de Xela Basketball de Guatemala, en su primer compromiso en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto de Clubes Campeones que se desarrollará en el Polideportivo Alexis Argüello, del 14 al 18 de noviembre.

La escuadra pinolera llevará durante todo la jornada el partido estelar programado a las 6:30 p.m. El segundo compromiso de los nacionales será ante el conjunto Banco Atlántida de Honduras el 15 de noviembre, el 16 enfrentarán a Santa Tecla de El Salvador, descansarán el 17 y cerrarán su actuación el 18 contra Correcaminos Colón de Panamá.

“Tenemos una muy buena oportunidad de ganar el torneo, pero debemos jugar como equipo”, afirmó William Colón, estratega puertorriqueño que estará al frente del conjunto norteño.

“Ya hemos visto el roster de los equipos que van a estar en el torneo y el de Panamá me parece el más sólido. Los jugadores de ese equipo casi todos radican y juegan en Estados Unidos, y juegan como nacionales con Panamá, además de los tres importados que traen que son norteamericanos”, señaló Colón.

Toma forma

Real Estelí presentará un plantel en el que destacan los foráneos Alejandro Carmona y Jaret Ruiz, junto al norteamericano Jereme Richmond, con la base de jugadores nacionales que encabeza Barthel López, junto a Manuel McKenzie, Róger Muñoz, Dencel Moody, Windel Sloan, Dayton Cacho, Sharlon Hodgson, Jonathan Martínez, Dalton Cacho, Jensen Campbell y Noel McKenzie.  

Según comentó Colón, falta que se integre a los entrenamientos Bartel López, quien está jugando en Panamá. Róger Muñoz y Manuel McKenzie estuvieron entrenando la semana pasada, pero ellos están por el momento, en un torneo de Maxibaloncesto en el país canalero, además ya cuenta con los extranjeros Jaret Ruiz y Alejandro Carmona.

“Ellos (Jaret y Alejandro) son jugadores de mucha experiencia, meten triples y son altos, en resumen son jugadores con los que uno puede contar”, señaló Colón.

La jornada del Centroamericano de Baloncesto presentará dos partidos diarios, el primero a las 4:00 p.m. y el segundo a las 6:30 p.m., solo el domingo se jugará a las 3:00 p.m., y 5:30 p.m. La entrada tendrá un costo de 110 córdobas al área de duela y 60 córdobas gradas, con el mismo boleto se puede disfrutar de los dos partido de la fecha.