•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El entrenador de la selección de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, convocó hoy a siete "legionarios" para el partido contra Haití de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Juan Barrera y Luis Fernando Copete, que juegan en Colombia; Daniel Cadena y Jaime Moreno, del fútbol de tercera fuerza de España; Carlos Chavarría y Ariagner Smith, que juegan en Europa; y Francisco Flores, de la primera división de Costa Rica, son los "legionarios", indicó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), que hizo pública la lista de los convocados.

El partido contra Haití será el próximo 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Managua, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.

Duarte también convocó a dos nuevos jugadores juveniles: Anderson Treminio y el arquero Ramón Humberto Ruiz.

En las primeras dos jornadas de la Liga de Naciones, la "Azul y Blanco" ganó de visita 2-0 a San Vicente y Las Granadinas y 6-0 a Anguila, en Costa Rica.

Haití por su parte venció 13-0 a San Martín y 2-1 a Santa Lucía.

Lista de convocados de Nicaragua:

Porteros: Justo Lorente (Managua FC), Henry Maradiaga (Real Estelí) y Rolando Humberto Ruiz (Diriangen FC).

Defensas: Luis Fernando Copete (Pasto, Colombia), Rigoberto Fuentes (Managua FC), Melvin Hernández (Diriangén FC), Manuel Rosas, Josué Quijano, Muriel Gutiérrez (Real Estelí); y Francisco Flores (Santos Guápiles, Costa Rica).

Centrocampistas: Campers Pérez, Ulises Pozo y Agenor Báez (Managua FC); y Jonathan Moncada (Deportivo Ocotal), Carlos Chavarría (Bikirkata, Malta), Juan Barrera (Boyaca Chico, Colombia), Abner Acuña (Diriangén), Brandon Ayerdis (Juventus de Managua FC), Luis Manuel Galeano y Bismarck Montiel (Real Estelí).

Delanteros: Daniel Cadena (España, tercera división), Anderson Treminio (Rael Estelí), Ariagner Smith (Spartak, Letonia) y Jaime Moreno (España, segunda división).