•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Futbol Sub-20 de Nicaragua sumó su segunda victoria en la cuarta fecha del campeonato de la categoría de Concacaf, derrotando a su similar de San Martín 2-0. Tras este resultado, el combinado nacional registra un balance de dos éxitos —el primero fue 2-1 ante Aruba—, y dos derrotas, que fueron por goleadas de 7-0 frente a México y 3-0 ante Jamaica. 

Al minuto 4 de haberse puesto en marcha el partido, llegó la primera oportunidad pinolera para abrir el marcador: una falta de Isais Pagesy de San Martín sobre Pablo Rodríguez en el borde del área provocó un tiro libre, el cual fue cobrado por Ricardo Rivas y que pudo terminar en gol de no haberse estrellado en el travesaño el oportuno cabezazo de Ramón Estrada. 

La tónica de Nicaragua fue similar en el resto del partido, con escapadas de Rivas por la banda derecha, colocando centros en busca de que alguien cabeceara para gol; sin embargo, la altura de los seleccionados de San Martín impidió que los nicas concretaran por esa vía.

Par de estocadas

El primer tiempo llegó a su fin con el empate a cero reflejándose en el marcador. Tras el descanso, los nicas salieron a buscar el gol y al minuto 49, un buen centro de José Silva dejó a Eliam Palacios con oportunidad de disparar solo frente a la portería, pero su tiro pegó en el travesaño, no obstante, Estarlin Acuña recuperó el balón y anotó el 1-0 para Nicaragua.

El gol cayó como balde de agua fría para San Martín, lo que fue aprovechado por los pinoleros que al minuto 75, encontraron un espacio por medio de Pablo Rodríguez, quien sacó un buen pase para que Eliam Palacios disparara frente al arco y anotara el 2-0 final del encuentro. 

En horas de la noche Jamaica enfrentaría a Aruba, un duelo importante para los nicas porque una victoria de los jamaiquinos los dejaría sin posibilidad alguna de seguir con vida en el torneo.