•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pícher derecho de los Dantos, Kevin Torres, está viviendo una temporada brillante en el Campeonato Germán Pomares Sub-23, torneo del que es colíder en victorias (4) junto a Wilfredo Ardón de Nueva Segovia, y también comparte el liderato de juegos salvados (3) con Jeyner Urrutia de Estelí. Sin duda, el trabajo  del prospecto del equipo capitalino está siendo extraordinario, sobre todo porque tiene un alto grado de dificultad liderar más de un departamento sin importar la competencia.

Kevin Torres se ha subido al montículo en siete juegos, fungiendo en todos ellos como relevista, rol desde el que ha conseguido plasmar una efectividad de 1.66, consecuencia de admitir tres carreras limpias en 12.2 entradas lanzadas. En este recorrido poncha a 10 a bateadores, le conectan nueve imparables y forja un WHIP de 1.18.

Este fin de semana se jugarán los últimos partidos de la etapa regular del Sub-23, y en caso de que Torres finalice la temporada como líder en victorias y salvamentos, se convertirá en un gran aspirante al premio de Jugador Más Valioso del “Pomarito”. 

Otros lideratos

El bateo es encabezado por Marcial Miranda de Jinotega con .444 puntos, producto de 16 imparables en 36 turnos al bate. Miranda es custodiado por el asombroso antesalista de la preselección Sub-18, Elián Rayo, quien batea .406, fruto de 13 hits en 32 visitas al plato. El tercero en la reyerta por el cetro de bateo es John Morales de los Indios del Bóer con .404.

Morales, además es líder en hits del Sub-23 con 19, mientras tanto, Jonny Carrasco de Estelí comanda el departamento de cuadrangulares con cuatro bambinazos. El liderato de remolques le pertenece momentáneamente a Luis Ordeñana de Boaco con 16.

En materia de picheo, hay un triple empate por el liderato de efectividad entre Osman Martínez (Estelí), Yeris González (Jinotega) y Axel Zapata (Sub-18), los tres con 0.00. El lanzador que colecciona más ponches es Erick Rodríguez de Estelí con 27.

Por otro lado, el rendimiento de Róger Leytón, jugador de los Indios del Bóer. Leytón, de 15 años de edad, compila .372 de bateo con 14 empujadas y llegó a tener una racha llamativa de 12 juegos consecutivos conectando de hit.