•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ashi Belén y Eduardo Waters fueron los encargados de recibir la bandera de Nicaragua en nombre de la delegación pinolera que desde hoy buscará medallas en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Sub-14 y Sub-16, el cual se extenderá hasta este domingo en San José, Costa Rica.

Durante la ceremonia de abanderamiento realizada el miércoles, un día antes de que partiera la tropa nacional, se confirmó que la comitiva nacional la conforma 14 atletas en lugar de los 20 que se habían previsto.

“Esto es debido a que se tuvieron problemas con la documentación para el viaje de varios atletas”, aportó Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

La FNA hizo una proyección inicial de tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce para el evento en Costa Rica. “Estos son los mejores exponentes que tenemos en estas categorías, es una delegación pequeña pero esperamos cumplir con nuestras proyecciones de medallas”, apuntó Larios.

Ashli Belén de la categoría Sub-14 buscará brillar en la prueba de los 2,000 metros marcha deportiva, modalidad en la que se ha afianzado a nivel nacional como una de las mejores exponentes. “Me siento muy emocionada por recibir la bandera nacional y espero hacer un buen trabajo en Costa Rica”, apuntó la atleta.

El otro abanderado nacional Eduardo Waters (Sub-16), buscará hacerse notar en la prueba de heptatlón.

Los que viajaron 

La delegación pinolera además cuenta en la categoría Sub-16 con Marvin Larios, Juan Estrada, Marcio Pérez, Oliver Palma, Jasson Hernández, Gabriel Alvarado, José Wheelock, Ismael Zúñiga, Junior Villagra, Mario Castillo. Además de Angélica Ramírez, Andrea Rivera, María Betanco y Rosalva Martínez. En la categoría Sub-14 también van Marcio Pérez y Randy Palma.  

Este será el último evento competitivo internacional de la FNA, quedando pendiente un chequeo en diciembre para los atletas nacionales, ya pensando en los retos del 2019.