•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La última fecha de la ronda regular del Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-23 se pondrá en marcha esta mañana (10:00 a.m.), con el atractivo de la serie entre la preselección nacional Sub-18, que se ha mostrado como el mejor equipo de la competición con un balance de 11-3, y los Dantos, quienes también han lucido competitivos al compilar un récord de 11-5. Esta serie entre las dos mejores novenas del Grupo B se jugará en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez. 

La preselección sub-18 lidera el campeonato en bateo colectivo con promedio de 310 puntos, mientras que en picheo se sitúa en la segunda plaza con una preponderante efectividad de 1.75, solo detrás del  superlativo 1.22 de Estelí. Por su parte el equipo dantista presenta una  ofensiva de .234 y una efectividad global de 3.43.

En cuanto a lo individual, ambos conjuntos tienen a dos de las principales figuras del sub-23. La preselección cuanta en sus filas con el sublíder de los bateadores, el matagalpino Elián Rayo, quien compila .406 puntos por conectar 13 imparables en 32 oportunidades. Por su parte, los Dantos presentan en su plantel al líder en victorias y en juegos salvados del torneo, el relevista Kevin Torres, quien colecciona 4 triunfos con tres rescates y una efectividad de 1.66.

Últimas series

La jornada  final de la ronda regular del “Pomarito” la completan las series Toros de Chontales-Boaco en territorio boaqueño; Indios del Bóer-San Fernando en Masaya; Indígenas de Matagalpa-Estelí en Sébaco; León- Madriz en Totogalpa; y Jinotega-Nueva Segovia en la casa de los jinoteganos.

En cuanto a la tabla de posiciones del Pomares sub-23, el grupo A está liderado por León y Estelí con balance de 11-5, detrás aparecen Matagalpa (7-6), Nueva Segovia (7-7), Jinotega (6-7) y Madriz (1-13). En cambio, el grupo B es encabezado por la Preselección Sub-18 con récord de 11-3, luego están los Dantos (11-5), el Bóer (6-8), Chontales (6-9), Boaco (5-9) y el San Fernando (5-10).