•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Salió Robin Zamora de Nicaragua, dejando su zona de confort para meterse en las brasas peleando en República Dominicana. El espigado peleador, que es respaldado por Marcelo Sánchez de Pinolero Boxing, subirá al cuadrilátero esta noche para medirse a Héctor Luis García en el Hotel Jaragua en República Dominicana, donde el nica defenderá su título Fedelatin 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con 27 años y un récord invicto de 9 triunfos (7 nocauts), será la primera gran oportunidad para el prospecto de dominicana con un título regional de la AMB en juego. De hecho, nunca había enfrentado a un peleador extranjero, todos sus rivales son de su país y con records discretos. Zamora, con mayor recorrido internacional, debe ser considerado favorito para imponerse, es un púgil en crecimiento que todavía no ha explotado totalmente, pero ha demostrado talento para continuar con ese desarrollo.

Actualmente, Zamora está ubicado en el puesto número 11 del ranking de la AMB. Tiene una foja de 13 triunfos y 4 descalabros. No ha perdido desde el 19 de agosto del 2017, cuando sucumbió contra Marcio Sosa, en el gimnasio Nicarao, en Managua. Desde entonces suma cinco triunfos consecutivos, tres en 2018, el más reciente ante David González en Guatemala.

También pelea Bency

En la misma cartelera de Zamora, tendrá acción el bravo y fajador costeño David Bency, quien cruzará disparos con el invicto dominicano Roberto Puello en 147 libras. Puello tiene un récord de 15 triunfos, 8 por la vía del nocaut. Bency será el segundo nicaragüense en el historial del dominicano, pues este ya derrotó a Erick López por decisión unánime, en marzo pasado.

Por otra parte, Marcelo Sánchez anunció que Alexander “Popeye” Mejía ya no peleará en Estados Unidos ante el prospecto Murodjon Akhmadaliev de Uzbekistán. La incertidumbre sobre si la visa le sería aprobada con tiempo a “Popeye” impulsó a los organizadores a buscar otro rival. “Hay una excelente oportunidad para Mejía a finales de año”, dijo Sánchez.