•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de vencer 2-1 al Club Deportivo Walter Ferretti en el repechaje y conseguir el pase a semifinales del torneo Apertura de Liga Primera, el Juventus FC ahora debe concentrarse en el siguiente reto: superar al Real Estelí para avanzar a la gran final, algo que el director técnico Roberto Chanampe califica como “un desafío muy grande”.

Según Chanampe, el pase a semifinales “es una recompensa al trabajo y compromiso de los jugadores, quienes han realizado un gran esfuerzo a lo largo de toda la temporada. Yo creo que la clave para lograr este pase fue la unidad del equipo, mantener siempre la armonía, el respeto y la disciplina. Logrando esto, nos enfocamos en los aspectos técnicos y entonces los resultados empezaron a ser positivos”, explicó el técnico.

Dejar todo en la cancha

Según el argentino, tras el gol del empate del Ferretti, el Juventus sufrió una transformación que se tradujo en lanzarse al ataque y buscar anotar el tanto del triunfo. “Nosotros sabíamos que no había mañana, estábamos conscientes de que la del miércoles podía ser nuestra última noche y empezamos a dejar todo en la cancha. Luchamos hasta el último instante por el resultado, entregando cuerpo y alma sobre el cesped. Nunca nos dimos por vencidos y al final conseguimos el triunfo”,  contó Chanampe, quien ya trabaja en la estrategia para el duelo de ida contra el Real Estelí, partido que se jugará el 21 de noviembre.

“Los juegos contra el Estelí hay que plantearlos bien, pues los norteños son un gran rival, de los más fuertes en los últimos años en este futbol. Creo que con mucha concentración, dedicación y trabajo podemos lograr el objetivo de avanzar a la final. Si al Estelí le querés ganar, tenés que trabajar no solo en la parte técnica, táctica y física, sino también en el área psicológica, es decir, debés tener un equipo muy concentrado y comprometido para sacar el resultado”, argumentó.