•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección nacional sub-20 de Nicaragua finalizará su participación en el campeonato de la categoría de Concacaf esta tarde (2:00 p.m.), cuando enfrente a su similar de Granada en la cancha de la academia IMG en Brandenton, Florida. Los nicas, ya sin posibilidades de avanzar a la segunda fase, buscarán mantener el tercer puesto del grupo B, del que México (10 puntos) y Jamaica (10 unidades) son primero y segundo, respectivamente.

Los pinoleros, que suman dos victorias e igual número de derrotas en el actual torneo, están teniendo una de sus mejores actuaciones en campeonatos sub-20 de Concacaf desde que el evento realizara su primera edición en 1962. Anteriormente, la selección Azul y Blanco sub-20 había participado en nueve ocasiones, en las que sumó dos victorias, seis empates y 20 derrota. De ganar esta tarde, los nicas superarían la cantidad de victorias obtenidas a lo largo de sus anteriores participaciones.

Rival cómodo

Para el combinado nacional no debería ser difícil conseguir un resultado positivo ante Granada, tomando en cuenta que es la segunda peor selección del grupo, por encima únicamente de San Martín. Los granadinos empezaron de forma positiva el torneo, logrando en la primera jornada  hacerle un muy buen partido a Jamaica, rival ante el que perdieron por la mínima 1-0. Tras este resultado cayeron ante Aruba por goleada 3-0 y se desquitaron contra San Martín ganando 5-2. Eso sí, en la última fecha sufrieron una goleada estrepitosa contra México con marcador de 8-0.

Cabe recordar que esta selección sub-20 de Nicaragua lleva un año bajo la dirección del profesor Mario Alfaro y la asesoría de Henry Duarte, director técnico de la selección mayor. Además, este grupo de jugadores forman la base para el combinado que competirá a partir del próximo año, en las eliminatorias, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.