• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Con un plantel que luce compacto en todas sus líneas, el conjunto Real Estelí enfrentará hoy por la noche su primera prueba en el Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones de Baloncesto, cuando choque con el equipo Xela Basketball de Guatemala.

El duelo de los nacionales será el estelar de la jornada y está programado a las 6:30 p.m., en el Polideportivo Alexis Argüello. Las escuadras Banco Atlántida de Honduras y Santa Tecla de El Salvador serán las primeras en tener actividad desde las 4:00 p.m. Corre Caminos Colón de Panamá, descansa hoy.

Dominic McGuire, quien cuenta con experiencia en la NBA, será un refuerzo de lujo para los norteños, que además contarán en sus filas con los extranjeros, Jared Ruiz y Alejandro Carmona, ambos de Puerto Rico.

“Tenemos un equipo muy bueno”, señaló Jared, “Lo bueno es que siento que hemos logrado una buena química que es primordial para conseguir el título”, agregó.

Punto a favor

Según Jared, jugar en casa también será un aspecto importante para lograr la meta de conseguir el único boleto que entrega el evento para la Liga de Las Américas del año entrante.

“Es factible lograr el título, y que el evento se haga en Nicaragua es un punto a favor para lograrlo. Esperamos poder contar con el respaldo de la afición, porque hay que recordar que no son equipos los que están compitiendo, no es el Estelí contra los Toros, sino Nicaragua contra los otros equipos de Centroamérica”, afirmó Jared.

Se perfila que el conjunto de Panamá sea el gran rival de Nicaragua por el título del Torneo, el cual que se desarrollará desde hoy hasta el 18 de noviembre, aunque los nacionales ven con cautela al resto de escuadras participantes.

“No podemos descuidarnos, los rivales vienen reforzados, así que hay que jugar cada partido al máximo”, detalló por su parte Alejandro Carmona.

El precio de las entradas para los partidos será de 110 córdobas duela y 60 córdobas gradas.