• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El técnico de la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua, Henry Duarte, considera que la falta de actividad que algunos de los legionarios han tenido en sus respectivos clubes, no será factor determinante en el duelo que la Azul y Blanco sostendrá ante Haití el próximo sábado a las 7:00 p.m. en el Estadio Nacional de Futbol, duelo correspondiente a la tercera fecha de la liga de Naciones de Concacaf y que será clave para las aspiraciones de Nicaragua de clasificar a la Liga A y la Copa Oro del próximo año.

“Según lo que he logrado apreciar, no creo que la inactividad de algunos legionarios con sus respectivos clubes afecte su desempeño en la cancha durante el partido contra Haití, pues en los entrenamientos hemos trabajado mucho con el balón y los he visto a todos muy bien”, aseguró el técnico costarricense al ser consultado sobre el tema.

Duarte afirma que los jugadores llegan “muy motivados y concentrados” al encuentro, y que el trabajo que se ha hecho ha sido “muy dinámico”, conscientes de que prácticamente se juegan el pase a Liga A y Copa Oro ante Haití, el rival más duro que enfrentará el combinado nacional en la Liga de Naciones.

“Todos están bien, incluyendo a Carlos Chavarría, quien llegó el miércoles por la tarde. Todos los chicos están en buenas condiciones y se mantienen animados, todo gracias a que el trabajo que hemos hecho durante la concentración ha sido bien exigente”, analizó Duarte.

Máxima seguridad

Por otro lado, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) anunció ayer en conferencia de prensa las medidas de seguridad que se estarán poniendo en práctica para este partido, entre las que destacan que habrá 500 agentes encargados de guardar el orden, 200 de carácter privado dispuestos por la Fenifut y 300 agentes de la Policía Nacional.

Asimismo, se anunció que cada persona será requisada y que está prohibida la portación de pancartas de cualquier tipo. Además de esto, se dijo que no se permitirá el ingreso de personas con camisas que presenten mensajes políticos de ningún tipo.

La Fenifut informó que se permitirá el ingreso de banderas de Nicaragua, pero estas no deben exceder los 2 metros de largo por 1.5 de ancho. Todas estas medidas se unen a las ya convencionales con las que se prohíbe la portación de armas de fuego y armas cortopunzantes, sustancias inflamables, además de las botellas de plástico o aluminio y la portación de monedas.