• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua enfrenta esta noche al equipo de Haití en el Estadio Nacional de Futbol, en un partido de trascendental importancia para sus pretensiones de clasificar a la Liga A y a la Copa Oro del 2019.

Este duelo correspondiente a la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, representa un verdadero desafío para los nacionales, pues estarán cara a cara con un adversario que viene armado hasta los dientes y que se ha tomado muy en serio el duelo, mismo que por ser considerado de “alto riesgo” contará con altas medidas de seguridad.

Siga el minuto a minuto del partido

8:55 pm Finaliza el partido con una victoria 2-0 para el conjunto de Haití.

8:50 pm Minuto 89, tarjeta amarilla para el caribeño Derrick Etienne Jr. y para el nica Luis Fernando Copete.

8:49 pm Tarjeta amarilla para el haitiano Zachary Herivaux por perder tiempo, en Minuto 87. Y árbitros dan 6 minutos de tiempo de reposición.

8:40 pm En minuto 75 se registra un disparo de Luis Galeano, a un lado de la portería.

8:27 pm Se registran fuertes roces, agresiones verbales y empujones entre jugadores de ambos equipos en el minuto 69. Los castigados con tarjeta amarrilla han sido Dani Cadenas de Nicaragua y Kevin Lafrance de los caribeños.

8:17 pm En minuto 57 los caribeños mantienen su juego como si tuvieran 11 jugadores. Los pinoleros insisten pero no muestran entradas claras.

8:14 pm En el minuto 54, Cadena intenta, pero se va a las gradas.

8:10 pm En el minuto 50 Brandon Ayerdis falla una buena llegada de la azul y blanco.

8:07 pm En minuto 46, el portero caribeño Jhony Placide bloquea un intento del recién ingresado pinolero Brandon Ayerdis.

8:04 pm En el inicio del segundo tiempo Sale Jonathan Moncada (8) y entra Brandon Ayerdis (18) por la selección de Nicaragua.

7:55 pm En el medio tiempo, Haití supera a Nicaragua con dos goles. En el primer gol, Mikaël Cantave aprovechó un error de la defensa pinolera. El segundo gol vino de un centro perfecto de Duckens Nazon a Derrick Etienne, quien desvió el balón de cabeza.

Los haitianos enfrentan a los nicaragüenses con un jugador menos en el campo, tras la expulsión del delantero Wilde Donald Guerrier.

7:49 pm Finaliza el primer tiempo del partido entre Haití y Nicaragua.

7:44 pm Nicaragua hace intentos de llegadas al marco pero la defensa haitiana se ve sólida con Mechack Jérôme, Ricardo Adé, Carlens Arcus y Kevin Lafranc. Cronistas deportivos califican de muy floja la defensa nicaragüense. En la recta final de los primeros 45 minutos de juego, el árbitro agrega 4 minutos al partido.

7:31 pm En el minuto 31, como una medida táctica el director técnico del equipo de Nicaragua decide sacar del juego a Juan Barrera y en su lugar entra el jugador Juan Chavarría.

7:30 pm Haití mete el segundo gol al minuto 30 del partido.

7:28 pm Se esperaba una asistencia de 10 mil espectadores, sin embargo, se estima que al estadio solo llegaron unos 4 mil asistentes.

7:20: pm Haití luce fuerte y agresivo, a pesar de que está jugando con un inetgrante menos en el campo.

7:14 pm En el minuto 30 un juez canadiense le saca tarjeta roja al jugador número 7 de Haití Wilde Donald Guerrier, tras verificar que le dio un golpe en la cara al jugador nicaragüense Jaime Moreno.

7:11 pm En el minuto 12 el equipo de Haití marca el primer gol al equipo pinolero.

7:00 pm Tras escucharse las notas de los himnos nacionales de Haití y Nicaragua, dio inicio el encuentro futbolístico.

El equipo de Haití está en Nicaragua desde hace 7 días para ambientarse mejor al clima.

Los caribeños, que actualmente se mantienen en el segundo puesto del ranking de la Liga de Naciones con seis puntos y +14 en diferencia de goles, no olvidan la goleada por 3-0 que Nicaragua les propinó en el partido de vuelta del repechaje a la Copa Oro del 2017.