• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La derrota 2-0 de Nicaragua ante Haití, el sábado en el tercer partido de la Liga de Naciones de Concacaf, disputado en el estadio nacional de futbol, no solo significó un golpe moral para la Azul y Blanco, que llegaba al encuentro invicta y sin recibir goles en la competencia, también complica los planes de los dirigidos por Henry Duarte de lograr clasificar a Copa Oro y Liga A de la competencia.

Haití desnuda a Nicaragua

A nivel interno, el panorama de la selección no pinta nada bien, la lesión de Juan Barrera por una sobrecarga muscular a consecuencia de “la falta de actividad con su club”, como dijo el estratega Henry Duarte, podría ser una constante en la selección nacional tomando en cuenta que el futbol nacional e internacional está a punto de entrar en una temporada “muerta”, que podría seguir afectando a muchos de los legionarios, principalmente los que han tenido poca actividad con sus clubes.

Se suma a esto la posible no continuidad de Henry Duarte al frente de la selección nacional, cuyo contrato con la Fenifut vence en enero del próximo año, y según explicó en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Haití, el estratega tico se reuniría el jueves con los altos mandos del órgano rector del futbol nacional para discutir su futuro con la Azul y Blanco.

Podría suponerse que Duarte esperaría hasta el final de la Liga de Naciones para salir de la selección nacional, pero de no ser así un cambio en la dirección técnica, en un momento tan crucial para la selección de Nicaragua, podría afectar seriamente todos sus planes a futuro.

Posibilidades en contra

Los pinoleros debían jugar impecables para lograr meterse en la categoría máxima de la Liga de Naciones (Liga A), y en la mayor competencia a nivel de selecciones de la Concacaf (Copa Oro), ahora el reto es complicado. A los nicas les queda una fecha por jugar que se disputará el 24 de marzo del año que viene ante Barbados, selección a la que no le ha ido muy bien en la actual competencia ya que en sus dos primeros encuentros logró sacar únicamente un punto.

Leones pegan primero y Estelí se recupera

Pero la preocupación de Nicaragua no queda ahí, la derrota ante los haitianos podría significar más de lo que a simple vista se aprecia. Actualmente hay cinco selecciones que están por debajo de la Azul y Blanco, con un partido menos y con la gran posibilidad de obtener resultados positivos la tercera fecha de Liga de Naciones, lo que hundiría más a Nicaragua en la tabla de posiciones y dificultarían las aspiraciones pinoleras de llegar a Copa Oro.

Dichas selecciones son Antigua y Barbuda, que ocupa el puesto 20 (tres puntos, seis goles a favor y tres en contra) y que enfrenta a Martinica esta tarde. Guyana Francesa que de momento está en el lugar 19 (tres puntos, cinco goles a favor y uno en contra) y que se mide a Guyana el 20 de noviembre.

Duarte: “No creo que la inactividad afecte a los legionarios”

Guadalupe que ocupa el puesto 16 (cuatro puntos, tres goles a favor y ninguno en contra) y choca ante Curazao esta tarde. Guyana que ocupa el lugar 14 (cuatro puntos, 10 goles a favor y dos en contra). Martinica que le está pisando los talones a Nicaragua, se mantiene en el puesto 10 (seis puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra).