• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Fue todo lo que prometieron los duelos en que Ernesto Irías y Ricardo Blandón, vencieron a Jordan Escobar y a Yader Cardoza por los títulos Latinos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de las 112 y 115 libras respectivamente, la tarde de este sábado en la cartelera realizada de por Búfalo Boxing en el gimnasio Nicarao.

Sin duda la sorpresa de la noche fue la derrota de Yader Cardoza, quien protagonizó una intensa batalla de principio a fin con Ricardo Blandón, por el cinturón Latino de las 115 libras.

Aunque el ritmo trepidante del pleito anunciaba una victoria por la vía rápida para cualquiera de los dos bandos, Cardoza no salió para la novena vuelta aduciendo una lesión en uno de los dedos de sus manos, perdiendo por nocaut técnico ante un aguerrido Blandón, quien estaba haciendo una pelea brava, incluso había enviado a su rival a la lona en el cuarto asalto.

Cardoza parecía que había tomado un segundo aire en el octavo, con varios goles de consideración que tuvieron al bordeo del nocaut a Blandón, que resistió de pie solo para ver como su rival ya no salía en el noveno.

Fue una guerra

En el combate estelar de la noche, en otra pelea de campana a campana, Ernesto Irías retuvo su cinturón Latino de las 112 libras, al vencer por la vía del nocaut en el sexto asalto a Jordan Escobar.

Fue uno de esos combates que da gusto presenciar por su intensidad y ritmo de pelea, aunque Irías fue quien hizo mejor las cosas y salió a flote castigando de forma más incesante y precisa a Escobar en el sexto asalto, cuando el tercer hombre del ring decidió intervenir para detener el combate.

En otros duelos de la noche, Alexander Taylor le ganó por decisión unánime a Dixon Flores, Pablo Mendoza noqueó en el primer asalto a Jordan Reyes y Freddy Fonseca venció por la vía rápida a Miguel Corea en el sexto.