• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Tras ganar el primer juego 4-3 y perder el segundo con idéntico marcador, el conjunto de León noqueó 12-2 en siete episodios a los Toros de Chontales en el decisivo tercer encuentro de la serie semifinal, convirtiéndose en el retador de los Dantos para la gran final del tercer Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-23.

Para conseguir este categórico triunfo, los leoneses, considerados favoritos para disputar el título, se volcaron sobre el picheo chontaleño con un ataque implacable que incluyó 15 imparables. Por los felinos sobresalieron a la ofensiva Wandley Ocón (4-3, 1 3b, 2 CA, 2 CI), Bernardo Rivera (3-2, 1 2b, 2 CA, 2 CI), Johan Romero (4-2, 2 CA, 1 CI), Johnny Prado (2-1, 1 2b, 1 CA, 2 CI) y William Manzanares (2-1, 1 CA, 1 CI).

En materia de picheo, el equipo felino contó con la magnífica labor de Luis Martínez (1-0), quien durante cinco episodios y un tercio redujo a los Toros a solo cinco imparables, entre ellos un doble; y dos carreras, de las cuales un fue limpia. En su trabajo ponchó a seis adversarios y otorgó dos bases por bolas, presentación suficiente para apuntarse la victoria. Su actuación fue respaldada por Mario Muñoz, quien finalizó el duelo permitiendo únicamente un hit en 1.2 entradas.

La derrota de los Toros de Chontales fue apuntada en los registros personales de Oswaldo Robleto, el abridor que apenas pudo sostenerse 1.1 episodios, período en el que admitió cuatro carreras limpias.

Calendario de la final

Después de superar a chontaleños y estelianos, León y los Dantos, dos de los fuertes candidatos a la corona cuando se puso en marcha el campeonato, se verán las caras en una serie final al mejor de cinco juegos. El primero será mañana en León, el segundo se jugará el jueves en el Estadio Jackie Robinson y el tercero se realizará el sábado 24 en la casa de la tropa metropolitana. De ser necesarios, los juegos 4 y 5 se llevarán a cabo el domingo 25 (Estadio Jackie Robinson) y el lunes 26 (León).

Sin lugar a dudas, esta será una final competitiva, con pinta de poder extenderse hasta el quinto encuentro. Si hay que escoger a un favorito, ese debe ser el conjunto de los Dantos, aunque por un margen mínimo, porque León es bravo. VO