• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Wilmer Hernández, entrenador de Byron “El Gallito” Rojas, se rascaba la cabeza para intentar comprender por qué de la noche a la mañana les fue notificado el cambio de fecha de su salida rumbo a Tailandia para hoy por la tarde, en lugar del jueves 22 de noviembre como estaba establecido desde hace rato.

“Esta situación nos toma por sorpresa”, comentó Hernández. “Hoy (ayer) por la mañana nos informaron que se cambió la fecha de salida, no se nos informó el motivo. Ahora tenemos que irnos mañana (hoy) por la tarde en lugar del jueves”, agregó.

Byron Rojas tenía contemplado viajar este jueves rumbo a Tailandia, donde enfrentará el próximo 28 de noviembre a CP Freshmart por la corona de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La nueva fecha de partida trae un gran problema para el equipo de trabajo de “El Gallito”, ya que los trámites para la visa necesaria para viajar a Tailandia, se hicieron en Costa Rica y hasta ayer por la tarde los pasaportes no les habían sido devueltos.

“Si los pasaportes nos llegan antes del mediodía de mañana (hoy), nos vamos, pues el vuelo está programado para salir a las 2:00 p.m. Si no podemos irnos, creo que tendríamos que pagar para cambiar el vuelo”, señaló Hernández.

Espera salir en 108

El primer itinerario que ya tenía en su poder el equipo de Rojas, “no era tan cansado”, según valoró Hernández, y contemplaba la partida este 22 de noviembre, con escalas en Miami, Estambul y luego Bangkok, Tailandia.

“Lo único de ese itinerario, es que había que esperar mucho tiempo donde íbamos hacer escala, en Miami íbamos a esperar ocho horas y en Estambul estaba programada una espera de casa 11 horas. Si salíamos jueves llegábamos hasta el sábado a Tailandia y con el itinerario anterior salíamos de allá el 30 de noviembre y regresábamos a Nicaragua el 2 de diciembre. Ahora ni siquiera sabemos cuál es el nuevo itinerario”, detalló Hernández.

Se tenía previsto que Byron viajara en 106 libras, lo más cerca del peso pactado para la pelea; sin embargo, con este nuevo cambio de fecha, Wilmer espera que Rojas pueda salir por lo menos en 108 libras.

“Nosotros queremos ese título, no importa qué condiciones nos pongan para viajar”, enfatizó Hernández.