• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

De frente a su segunda defensa del título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pugilista pinolero Cristofer González aparece en la cúpula de los mejores púgiles del mundo de su categoría, según el ranking que elabora ESPN.

En la clasificación de los mejores de cada categoría que elabora Dan Rafael de ESPN, también aparecen en puestos respetables los nicas Byron “El Gallito” Rojas y Román “Chocolatito” González.

Tomando en cuenta los resultados hasta el 12 de noviembre, ESPN tiene a Cristofer como la máxima figura entre los peleadores de las 112 libras, con los japoneses Kosei Tanaka, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el segundo puesto, y Sho Kimura en la tercera plaza.

El peleador pinolero se coronó en abril de este año al vencer por nocaut a Daigo Higa, y luego defendió con éxito su cetro ante Paddy Barnes en agosto pasado, en otra contundente presentación que le valió para llevar su registro a 28 victorias, con 19 por la vía rápida y tres derrotas.

Cristofer se alista para defender por segunda ocasión su cetro, este 22 de diciembre en Londres, donde chocará con Charlie Edwards, un boxeador que presenta un llamativo pero nada intimidante registro de 13 victorias, seis nocauts y una derrota.

Completan el ranking de los diez mejores de las 112 libras según ESPN, Maruti Mthalance, Artem Dalakian, Daigo Higa, Vincent Legrand, Andrew Selby, Komgrich Nantapech y Brian Viloria.

En la cuarta plaza

En tanto, Román González aparece en el cuarto puesto entre los mejores peleadores de las 115 libras en el ranking que presenta ESPN. El verdugo del “Chocolatito”, Srisaket Sor Rungvisai, es primero en la lista, escoltado por Juan Francisco “Gallo” Estrada y Jerwin Ancajas.

Mientras entre los mejores 105 de ESPN, Byron Rojas fue ubicado en la cuarta plaza, por debajo de CP Freshmart, su rival de este 28 de diciembre y quien figura de primero en la lista. Se ubica de segundo Wanheng Menayothin y Simphiwe Khonco de tercero.