• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Luego de finalizada la tercera fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, la selección nacional de futbol de Nicaragua bajó tres peldaños en la clasificación general, pasando del puesto siete, donde se ubicaba hasta antes de esta fecha, al décimo lugar, donde terminó tras la combinación resultados que se dieron al final de la jornada. Esto deja a la Azul y Blanco a un paso de quedar fuera de la Copa Oro (a la que clasifican los primeros 10 de la tabla) y la separa aún más de la Liga A, objetivos que el director técnico de la tropa nacional, Henry Duarte, se había propuesto antes de iniciada la competencia.

Los nicas entraron a la tercera jornada ubicados en el puesto siete, que les daba el pase directo a la Copa Oro y los dejaba un lugar por debajo de la clasificación a la Liga A, pero tras la derrota de Nicaragua 2-1 ante Haití y la victoria de Martinica 4-2 sobre Antigua y Barbuda el pasado martes (cuando ambas selecciones se hallaban por debajo de Nicaragua, con posibilidades de escalar si conseguían la victoria), los pinoleros cayeron hasta el décimo puesto. Los martiniqueses que se mantenían el décimo lugar con seis puntos, cinco goles a favor y ninguno en contra, aprovecharon el tropiezo de la selección nacional y lograron escalar al noveno lugar, tras sacarle el triunfo a Antigua y Barbuda que estaban en el puesto 20, con tres puntos, seis goles a favor y tres en contra.

Pudo ser peor

Pero la situación de Nicaragua pudo complicarse aún más, con el duelo que disputó ayer Guyana ante Guayana Francesa y que favoreció a Guayana con marcador de 2-1. Ambas escuadras llegaban con posibilidades de sobrepasar a la Azul y Blanco si obtenían la victoria, aunque en el caso de Guyana Francesa el triunfo debía ser con una diferencia de tres goles o más. Guayana llegó a su encuentro ubicada en el puesto 14 con cuatro puntos, mientras que Guayana Francesa estaba en el decimonoveno escalón con tres unidades. El triunfo 2-1 de Guyana Francesa (que tras esta fecha escaló al puesto 11) colaboró a que Nicaragua se mantuviera en el puesto 10 por diferencia de goles (+6 de Nicaragua contra +5 de Guayana Francesa) y deja a los pinoleros en puestos de Copa Oro, con una fecha por disputarse, ante Barbados en marzo del año que viene.