• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El partido de ida de las semifinales de Liga Primera se jugará este fin de semana con los duelos entre Juventus FC contra Real Estelí y Caciques del Diriangén frente al Managua FC, el sábado 24 y domingo 25 de noviembre, respectivamente. Para el Juventus será sin duda una prueba muy difícil de superar tomando en cuenta la jerarquía futbolística que posee el Tren del Norte.

Por el Juventus, el jugador colombiano David Castrillón fue sin duda el mayor referente ofensivo de en la temporada regular logrando anotar cuatro goles. Castrillón se considera listo para afrontar todos los retos que conllevan chocar ante los estelianos y valora que los Pibes van serán capaces de sacar la serie y alcanzar la final del Apertura 2018.

“El equipo está contento a nivel grupal, sabemos que hemos pasado por momentos muy difíciles y lo que nos ha sacado a flote es la unidad que como club hemos tenido. Gracias a Dios se cumplieron algunos objetivos, el más importante fue llegar a semifinales, ahora toca seguir avanzando y alcanzar la final, sabemos que no será fácil, ya que nos vamos a enfrentar a un equipo muy duro como el Real Estelí, que es de los mejores de Nicaragua en su historia, pero yo llegue al Juventus para ser campeón y estoy trabajando en lo individual y lo colectivo para lograr esa meta”, explicó Castrillón.

Contra la corriente

El delantero colombiano es consciente que los estelianos son favoritos para dejar fuera a los capitalinos, pero considera que la unidad será la clave para superar la prueba y llegar a la final del torneo. “Creo que el Estelí no se puede confiar de nosotros, porque aparte de que hemos sido un equipo que ha venido desde abajo, remando contra la corriente, considero que si estamos aquí (semifinales), es porque hemos hecho las cosas bien, nos lo merecemos por el trabajo que se hizo y por el compromiso que asumimos tanto los futbolistas, como el cuerpo técnico y los directivos del equipo, porque creo que a principios de temporada, nadie daba un peso por nosotros y ahora estamos en semifinales”, agregó.

El Juventus eliminó al Walter Ferretti en el partido de repechaje a semifinales del torneo Apertura, con marcador de 2-1, y para David Castrillón, esta es una gran motivación para afrontar el duelo ante el Real Estelí. “A nivel de equipo es muy importante llegar muy motivados a partidos como este, y en ese aspecto el Juventus llega con el ánimo muy elevada, porque dejamos atrás a un rival grande como es el Walter Ferretti, y eso nos ha llenado de convicción para salir el sábado a buscar un resultado importante, y pasar a la final donde será otra historia”, finalizó.